Jardines mediterráneos: ideas, imágenes y decoración

  1. Jardines de estilo mediterraneo por Boite Maison
  2. Jardines de estilo mediterraneo por Hesselbach GmbH
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. Jardines de estilo mediterraneo por iammies Landscapes
  5. Jardines de estilo mediterraneo por Maurerkunst
  6. Jardines de estilo mediterraneo por Viveros Pou Nou
  7. Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. Jardines de estilo mediterraneo por Studio Botanico Ventrone Dr. Fulvio
  10. Jardines de estilo mediterraneo por Gorgeous Gardens
  11. Jardines de estilo mediterraneo por Gorgeous Gardens
  12. Jardines de estilo mediterraneo por Earth Designs
  13. Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
  14. Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
  15. Jardines de estilo mediterraneo por Materia Viva S.A. de C.V.
    Ad
  16. Jardines de estilo mediterraneo por konseptDE Peyzaj Fidancılık Tic. Ltd. Şti.
  17. Jardines de estilo mediterraneo por mube arquitectura
  18. Jardines de estilo mediterraneo por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores
  19. Jardines de estilo mediterraneo por Gärten für Auge und Seele
  20. Jardines de estilo mediterraneo por JARDIMGARVE
  21. Jardines de estilo mediterraneo por Cardellach Interior & Events
  22. Jardines de estilo mediterraneo por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
    Ad
  23. Jardines de estilo mediterraneo por Gorgeous Gardens
  24. Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
  25. Jardines de estilo mediterraneo por Pink Pug Design Interior
  26. Jardines de estilo mediterraneo por Neues Gartendesign by Wentzel
  27. Jardines de estilo mediterraneo por zinesi design
  28. Jardines de estilo mediterraneo por BYAZ İnşaat Mimarlık ve Tasarım
  29. Jardines de estilo mediterraneo por iammies Landscapes
  30. Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
  31. Jardines de estilo mediterraneo por BARBACOAS ARGENTINAS S L
  32. Jardines de estilo mediterraneo por Ceramistas s.a.u.
  33. Jardines en la fachada de estilo  por Dua Putra Landscape

Logra un jardín con estilo mediterráneo

La idea principal de una jardín mediterráneo es atraer sensaciones distintas, entre el juego de iluminación natural, la calidad de espacios para el reposo y la meditación, la abundancia de plantas que generan mucha frescura, más el contacto con la naturaleza, son algunas de las características que agrupadas crean un área de fácil permanencia, de la mano de un diseño con estilo interesante.

¿Cómo es el concepto de un paisajismo de diseño mediterráneo?

Los jardines en general representan un pedazo de un paisaje de un ecosistema natural, en donde la corriente o estilo va a depender mucho del clima en donde se sitúe, en el caso de Venezuela este tipo de idea es netamente viable, por su ambiente soleado casi todo el año, pero, tomando en cuenta que siempre se debe mantener un cuidado especial.

Por ende un proyecto de esta envergadura necesita manejar por lo menos sus elementos básicos, los cuales deben mantener un juego de luz y sombra, generado mediante las plantas, techos de pérgolas, arcos que sostienen vegetación, como plantas trepadoras o enredaderas.

En este orden de ideas, el diseño de las caminerías son importantes para que no se pisen las áreas verdes y puedan mantenerse en perfecto estado, las cuales pueden ser solo de gravilla, piedras, pasos rectangulares de madera, concreto o lajas. De igual forma, la grama, los arbustos de salvia, ficus, árboles de romero, orégano, albahaca, palmera real, trinitarias, lavandas y todo aquella especie que pueda crecer en volumen, sumado a los aromas, serán más que bienvenidos para captar todo lo que el jardín necesita.

¿Qué tipo de mobiliario es el ideal?

1.- Los sillones cómodos de madera y tejidos tienen que aparecer dentro del planteamiento para ofrecer espacio de permanencia, además de la comodidad para tus invitados. 

2.- El mobiliario moderno de fibra de vidrio está dentro del mercado actualmente, se consiguen en las casas de diseño en diversos colores, incluso pueden instalarse dentro de ellos sistema de iluminación para hacer las veces de lamparas muy originales.

3.- Los muebles de hierro forjado con asientos acolchado de toda la vida no dejan de ser una idea que complementa tu decoración.  

4.- Las grandes macetas de arcilla son el equipamiento más convencional para introducir en el jardín. Allí puedes sembrar plantas florales que van a darle mucho color al lugar. 

5.- Un sistema bien pensado para luminarias especiales, ya sea en piso, faroles modernos, o reflectores que puntualicen y destaque la entrada al jardín, más sus puntos más importantes, como fuentes, escultura, texturas, entre otros. 

6.- La famosa pérgola de madera no debe faltar en una ambientación que evoque el mediterráneo. Para evitar la insolación excesiva se puede colocar textiles que  cubran parte de ellas, pero la opción más clásica son las enredaderas para un efecto más apegado. También puedes invertir en algunas sombrillas o mini toldos de colores crema.

Sigue de cerca estas 8 ideas para jardines en terrenos pequeños.

Los tipos de revestimientos para los pisos, jardineras y paredes

- Colocar lajas como acabado resulta de mucho beneficio porque su mantenimiento es muy fácil, es duradero en el tiempo y combina a la perfección con los colores de la naturaleza.

- Las piedras como acabado, elemento estructural o como límite para jardineras son una idea económica, que debe saber colocarse y cuanto, para no parecer una decoración muy tosca. 

- La grava para paisajismo, es un recurso elegante, que se encuentra de diferentes números en cuanto al diámetro de las piedras y pasan de colores crema, grises, hasta llegar al blanco. 

- En cuanto a los ladrillos de arcilla mezclados con arena, junto a detalles de azulejos, son utilizados sobre todo para las jardineras, revestir columnas, arcos y fachadas de las casas con estilo mediterráneo. 

- Sin dejar a un lado el travertino como acabado de piso por excelencia en exteriores por sus beneficios varios, como su baja temperatura a pesar de la insolación, siendo perfectos para colocar al rededor de una piscina o solarium.   

- Otro medio para transportarnos a esta tendencia son paredes con enredaderas, que aportan mucha frescura al lugar, a parte de su belleza natural.

No te pierdas 25 modelos de jardines hermosos.

¿Quién puede ayudarme con el diseño de mi jardín?

Para resolver las dudas que tengas los profesionales en paisaje de homify son los mejores. Anota todas tus preguntas, consulta y pide varios presupuestos para tener una idea de cuanto puede estar un proyecto, lo que ofrece, los beneficios que incluye, costos de mano de obra, materiales que se consiguen en el mercado actual, ventajas, junto a su precio.

¿Cuánto cuesta lograr el estilo que quiero?

Lograr un bonito jardín no es tan difícil como se piensa, pero si decides tomar la iniciativa, necesitas tener una idea definida, además de conocer el área a intervenir, cuanto estas dispuesto a gastar y del tiempo que representa. Ya que el costo de los honorarios de un arquitecto paisajista puede rondar los 10 dólares (tasa al cambio del dia) por metro cuadrado, un jardinero no  trabajará por menos del sueldo mínimo o contrato semanal.

Te recomendamos 5 ambientes externos que pueden inspirar un patio ideal, ¡que te encantarán!