Jardines de estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. Jardines de estilo  por Charlesworth Design
  2. Jardines de estilo  por Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. Jardines de estilo  por Van Mierlo Tuinen | Exclusieve Tuinontwerpen
  5. Jardines de estilo  por lu alves paisagismo
  6. Jardines de estilo  por Elks-Smith Landscape and Garden Design
  7. Jardines de estilo  por MOVİ evleri
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. Jardines de estilo  por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores
  10. Jardines de estilo  por Éfeso Arquitetura & Construção
  11. Jardines de estilo  por Landscape Paisagismo
  12. Jardines de estilo  por Mocking Hoveniers
  13. Jardines de estilo  por NewLook Brasschaat Keukens
  14. Jardines de estilo  por Albini Architettura
  15. Jardines de estilo  por KAISER + KAISER - Visionen für Freiräume GbR
  16. Jardines de estilo  por Unique Landscapes
  17. Jardines de estilo  por WILD PROYECT CHILE
  18. Jardines de estilo  por RAM Carpinteria y Proyectos
  19. Jardines de estilo  por Fabio Camargo Paisagismo
  20. Jardines de estilo  por Mosaic del Sur
  21. Jardines de estilo  por wilhelmi   garten- und landschaftsarchitektur
  22. Jardines de estilo  por Junia Lobo Paisagismo
  23. Estanques de jardín de estilo  por Tefenni Villas
  24. Jardines de estilo  por Landscape Paisagismo
  25. Jardines de estilo  por Hampshire Design Consultancy Ltd.
  26. Jardines de estilo  por ssarquitetura.producao
  27. Jardines de estilo  por Emmilia Cardoso Designers Associados
  28. Jardines de estilo  por 株式会社高野設計工房
  29. Jardines de estilo  por Unique Landscapes
  30. Jardines en la fachada de estilo  por Edelstahl Atelier Crouse - individuelle Gartentore
    Ad
  31. Jardines de estilo  por 空間工房 欅
  32. Jardines de estilo  por 空間工房 欅
  33. Jardines de estilo  por Biloba Arquitetura e Paisagismo

Jardines de estilo rural

Los delicios aromas de un jardín rural combinan perfumes de flores como rosas, claveles, lilas y otras hermosas plantas que embellecen y hacen resplandecer cualquier patio. Esta imagen ha hecho que muchas personas se animen a diseñar un jardín de estilo rural en el jardín o patio de su vivienda, contando con un pequeño edén de color y paz para relajarse y pasar el rato disfrutando de la naturaleza.

Originalmente, estos jardines surgen en Gran Bretaña como un lugar para plantar hortalizas, verduras y hierbas para el consumo de las familias, intercalando éstas plantas con distintos tipos de flores para mantener a los insectos alejados de los comestibles. Con el paso de los años, el cultivo de comestibles pasó a segundo plano para dar protagonismo a los campos floreados y coloridos, convirtiéndose en los entornos llenos de vida y perfume que todos deseamos tener. Para hacer tu sueño realidad, aquí te facilitamos algunos consejos para que puedas planificar y comenzar poco a poco a plantar tu nuevo jardín de estilo rural.

Dile sí a las plantas coloridas y románticas

El encanto de los jardines de estilo rural reside en sus hermosas y coloridas flores, pudiendo encontrar una inmensa variedad de especies dentro del jardín. Llena tu paisajismo de fragancias y colores hermosos utilizando rosas, peonías, claveles y demás plantas de tu elección que agreguen vida y color al patio trasero de  tu casa. Consulta con un jardinero profesional cuáles son las especies que más se dan en tu localidad para asegurarte que las mismas crecerán rápida y sanamente.

Crea un cerramiento para delimitar y proteger el jardín

Desde personas curiosas hasta animales que puedan entrometerse entre tus plantas, existen muchos elementos externos que pueden perjudicar la belleza de tu jardín. Para mantener tu paisajismo y el interior de tu vivienda seguro, coloca una cerca o cerramiento de tu elección para bordear el perímetro del jardín. Recomendamos el uso de las clásicas cercas hechas con estacas para darle carácter y personalidad a tu jardín, pudiendo diseñarlas del color, material y forma que más concuerde con tus gustos y personalidad. Este tipo de cercas es perfecto para permitir el paso de la ventilación natural y al mismo tiempo, funcionar como soporte para plantar enredaderas y otras plantas trepadoras que añadirán otra dimensión a tu jardín.

Planta las flores de manera contigua y asegúrate que el suelo esté en óptimas condiciones

Los jardines campestres o rurales tienen la característica de que sus flores y hierbas se encuentran plantadas una al lado de otra, lo que genera superficies totalmente pobladas de flores, colores y verdor. Esta fascinante  cualidad hace que los jardines campestres sean dignos de admirar y siempre encontremos sorpresas en cada rincón que observemos. Ahora que sabes como deben plantarse las distintas flores y tipos de vegetación, debes asegurarte que el suelo cuente con las condiciones adecuadas para permitir que tu siembra crezca y se desarrolle de la manera adecuada. 

Un suelo orgánico, con nutrientes y la humedad correcta garantiza que las plantas puedan desenvolverse y crecer sin ningún tipo de problema. Utiliza fertilizantes naturales y evita el uso y abuso de insecticidas. Para mantener la humedad, puedes cubrir la tierra con mantas especiales que mantienen al agua dentro de la tierra, evitando la evaporación extrema del agua y minerales.

Crea caminerías y recorridos para visitar el jardín

Para disfrutar del hermoso paisaje y la belleza de las flores, es necesario contar con una ruta destinadas a conectar los distintos puntos de interés dentro del jardín. Las caminerías son esenciales para no estropear el pasto y proveer al patio de un elemento construido que permita circular a los visitantes y usuarios que deseen cuidar y hacerse cargo de las plantas. Para hacer más interesante el recorrido, descarta las formas lineales u ortogonales y opta por caminerías curvas que refuercen el tema orgánico del jardín. Para revestir la superficie del piso, existen distintos tipos de piedra natural para lograr acabados impresionantes y resistentes.

Diviértete y mezcla distintos tipos de flores

Puede que muchas persona no estén a favor de mezclar ciertos colores en un diseño, pero cuando de paisajismo se trata, ¡Mientras más colores mejor! Los jardines rurales tiene un aire ecléctico cuando de flores se trata, ya que incorporan gran variedad de tonalidades y tamaños en espacios reducidos, creando composiciones fantásticas e interesantes, dando como resultado un jardín fuera de lo común. Este tipo de jardines permite mayor libertad a la hora de expresar tus gustos particulares sin necesidad de preocuparte por seguir las reglas.

Incorpora elementos decorativos

Los elementos decorativos también dicen presente en los jardines de estilo rural. Estas piezas revelarán tus gustos particulares y añadirán interés al hermoso paisajismo del jardín. Las estatuas en mármol, lámparas tradicionales y fuentes o estanques de agua se verán geniales en tu patio, pudiendo inclusive convertirse en un atractivo para que los pájaros se acerquen a refrescarse en su superficie, ¡Todo un espectáculo!

Utiliza el mobiliario adecuado

La intemperie puede hacer desastres con nuestros muebles favoritos si no son aptos para soportar los intensos rayos del Sol o las fuertes lluvias, así que asegúrate de que los juegos de sillas y mesas que selecciones para decorar tu jardín sean de materiales como madera, rattan, mimbre e inclusive plástico. Los muebles ideales son aquellos de estilo contemporáneo o tradicional, pudiendo agregar tu toque personal modificando sus colores o barniz. Inclusive, puedes realizar tus propias piezas de mobiliario a partir de paletas de madera o listones reciclados para un estilo más shabby-chic.