Paredes: ideas, imágenes e inspiración

  1. Cielo raso deco con iluminacion y Revestimiento de pared en Espacato, Caracas: Paredes de estilo  por Madea c.a.
  2. Cielo raso deco con iluminacion y Revestimiento de pared en Espacato, Caracas: Paredes de estilo  por Madea c.a.
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ideas de colores: Paredes de estilo  por PINTURAS VF C.A.
  5. TotalStone reproduce la textura y el color de la piedra, el ladrillo y la pizarra.: Paredes de estilo  por FORMICA Venezuela
  6. Dormitorio secundario, técnica Viena y Composición de cuadros ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  7. Dormitorio secundario, técnica Corteza 3D y Esfumado Acuarela ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Dormitorio principal, técnica Espejo de Plata y Lino 3D ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  10. Cocina principal, técnica Rayas Chic ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  11. Sala familiar, técnica Acetato y Esfumado Acuarela ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  12. Sala secundaria, técnica Hojuelas de Nácar, Caracol Acuarela ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  13. Comedor, técnica Hojuelas de Nácar, Ondulante, Caracol acuarela ©: Paredes de estilo  por Brochart pintura decorativa
  14. Espejo de agua y pared vegetal: Paredes de estilo  por Vida Arquitectura
  15. Mármol Travertino: Paredes de estilo  por Grupo Cretto, C.A
  16. Escapezatos: Paredes de estilo  por Grupo Cretto, C.A
  17. Cielo raso deco con iluminacion y Revestimiento de pared en Espacato, Caracas: Paredes de estilo  por Madea c.a.
  18. Avance de obra: Paredes de estilo  por MARATEA Estudio
  19. Proyecto Capilla Colegio Mater Salvatoris: Paredes de estilo  por THE muebles
  20. Proyecto Capilla Colegio Mater Salvatoris: Paredes de estilo  por THE muebles
  21. Proyecto Capilla Colegio Mater Salvatoris: Paredes de estilo  por THE muebles
  22. Apartamento Qvadra Sebucán: Paredes de estilo  por VODO Arquitectos
  23. Dormitorio: Paredes de estilo  por Patricio Galland Arquitectura
  24. Detalle vidriera: Paredes de estilo  por R+P
  25. Ideas de colores: Paredes de estilo  por PINTURAS VF C.A.
  26. Ideas de colores: Paredes de estilo  por PINTURAS VF C.A.
  27. Ideas de colores: Paredes de estilo  por PINTURAS VF C.A.
  28. Ideas de colores: Paredes de estilo  por PINTURAS VF C.A.
  29. Muestras de trabajo: Paredes de estilo  por INVERSIONES AVICASA
  30. Muestras de trabajo: Paredes de estilo  por INVERSIONES AVICASA
  31. Muestras de trabajo: Paredes de estilo  por INVERSIONES AVICASA
  32. Muestras de trabajo: Paredes de estilo  por INVERSIONES AVICASA
  33. Muestras de trabajo: Paredes de estilo  por INVERSIONES AVICASA

Paredes

Nada personaliza más un hogar que los colores, texturas y sensaciones que transmiten las paredes al entrar a un espacio. Las paredes en efecto, hablan y hacen mucho más que simplemente dividir espacios o funcionar como elementos estructurales. Estos lienzos en blanco son la base de cualquier ambiente, debiendo personalizarse y decorarse para reflejar nuestros gustos y el estilo arquitectónico de nuestra elección, siendo el complemento y la base de las habitaciones de nuestro hogar. 

Con tantas opciones y diseños diferentes, a veces resulta difícil identificarnos con uno en específico o plasmar las ideas que tenemos tomadas de referentes decorativos. Para ayudarte a materializar tus ideas, los arquitectos y diseñadores de interiores cuentan con la experiencia y el conocimiento para orientarte y ayudarte a llevar a cabo ese diseño que tienes en mente, creando un diseño personalizado para cualquier pared de tu casa.

¿Dónde puedo conseguir inspiración para decorar mis paredes?

Las revistas de arquitectura y diseño interior cuentan con gran variedad de publicidad, exposiciones y trabajos de profesionales en el área para que tomes nota. Aquí en homify reunimos para ti una inmensa galería de distintos diseños de paredes, incluyendo estilos modernos, rústicos, minimalistas, etc. Además, encontrarás un directorio de profesionales en tu zona que podrán ayudarte a diseñar y ejecutar la pared de tus sueños, ¡Todo a un click de distancia! 

¿De qué color es recomendable pintar una pared? 

Los tonos que selecciones para tus paredes no deben ser seleccionados al azar. Aunque tengas referentes, no debes imitar al 100% una idea, ya que cada espacio tiene una dinámica y tamaños diferentes. Para orientarte un poco, aquí tienes una guía de colores, sus usos y sensaciones que te servirán para decorar y pintar tus paredes: 

Rojo: El color de la pasión, fuerza y energía. Este tono es provocador y dinámico, siendo uno de los más dominantes y llamativos de la paleta. Emociones y estados de ánimos potentes como el hambre, la alerta y la valentía se contagian a través de su viveza, alterando directamente el ritmo cardíaco y las pulsaciones. Su uso debe ser para elementos o paredes focales y puntuales, buscando resaltar elementos o texturas de manera que no sature la habitación. 

Naranja: Un tono asociado con la diversión y las sensaciones aromáticas como olores dulces o cítricos de la propia fruta. Este tono resulta original, alegre y exótico, ubicándose en el espectro de los tonos cálidos y reconfortantes. Visualizar este color ayuda a disminuir la fatiga y aumenta la sensación de alegría, mejorando el estado de ánimo. Es un color muy recomendable para áreas de juegos o la cocina.

Amarillo: Éste vivaz color se asocia con la creatividad y la rapidez mental, siendo sinónimo del positivismo y la alegría por recordarnos a la luz dorada del Sol. Es perfecto para fomentar el aspecto social, siendo un tono predilecto para espacios comunes donde se recibe visita siempre y cuando se controle su intensidad. 

Verde: Asociado directamente con la naturaleza, el color verde es por excelencia el tono asociado con la paz, esperanza y tranquilidad. Su presencia ayuda a disminuir el ritmo cardíaco, mejorar migrañas y transmitir vibras relajantes. Dependiendo de su tonalidad e intensidad, puede catalogarse como un color elegante, jovial o fresco. Este color puede aplicarse en cualquier pared de la casa, siendo la cocina o las habitaciones infantiles los espacios predilectos para utilizarlos. 

Azul: Color del cielo y el mar; uno de los más populares y favoritos para el diseño de interiores. El color azul representa frescura y serenidad, pudiendo convertirse en un tono elegante y misterioso si se utiliza una paleta más oscura. De sensación fría, el azul puede combinarse con materiales o tonalidades cálidas para alejarlo de la sensación de tristeza o melancolía. 

Rosado: Femenino y romántico, el color rosado es perfecto para ambientes modernos y vibrantes, adaptándose tanto a hombre como mujeres que busquen crear una decoración jovial y divertida. Asociado con el color rojo, éste divertido color es perfecto para ambientes juveniles o creativos. 

Blanco: Desde hace años, el color blanco se asocia con la paz y la pureza, siendo un tono fundamental y base para cualquier diseño de interiores. Su uso en paredes y techos abunda en las edificaciones residenciales gracias a que ayuda a ampliar visualmente cualquier estancia reflectando la luz que recibe su superficie. Asegúrate de combinarlo con otros tonos vivos para personalizar cada ambiente. 

Negro: Profundo y místico, el color negro no suele presentarse con frecuencia en paredes, sin embargo, este elegante color puede convertir tus espacios en diseños únicos y clásicos, siempre utilizándolo con medida y en paredes donde la vista no descanse. 

¿Cuáles son los revestimientos ideales para las paredes? 

La gama de revestimientos disponibles para personalizar el diseño de tus paredes es casi ilimitada, contando con un sinfín de texturas, patrones y materiales modernos que harán de tus muros unas obras de arte. Los más populares y recomendables para revestir paredes internas y externas son: 

Porcelanatos y cerámicas: Estos formatos de baldosas cuentan con infinidad de colores, texturas y acabados distintos para proteger tus paredes. Son de uso común en los baños y la cocina donde protegen los cerramientos de la humedad y manchas, pero hoy en día pueden colocarse en cualquier estancia gracias a los nuevos modelos que imitan las formas en yeso, la textura del concreto y muchas otras opciones. 

Ladrillos/Tablillas:  Aunque luzcan como elementos rústicos y de exteriores, los ladrillos son el complemento perfecto para las paredes que buscan proyectar un estilo industrial y moderno, añadiendo textura y un aire despreocupado que no necesita de nada más para lucir decorado.

Piedra natural: De belleza única y gran resistencia, los revestimientos naturales como la piedra pizarra, la coralina, el mármol o el spacatto son perfectos para embellecer cualquier ambiente, protegiendo la superficie de tus muros con la belleza de la piedra natural; además de que añaden valor a tu propiedad debido a su elevado costo y durabilidad. 

¿Cómo puedo añadir textura a una pared?

Existen distintas técnicas que se pueden aplicar al friso o pintura de un muro para lograr un acabado distinto y con textura. El patinado, es una técnica que se aplica al momento de colocar la pintura sobre la superficie. Para lograr el efecto, se aplica la pintura ligeramente diluida sobre la pared de manera circular, creando efectos de remolinos o “ruedas de patín”. 

El grafiado le otorga una textura única a cada muro que se decore, consistiendo en la aplicación de moldes sobre la superficie del friso que calan distintos patrones en su superficie. Los grafiados necesitan de aditivos especiales que resultan económicos y de gran resistencia, pudiendo colorearse del color que se deseen y utilizarse para interiores y exteriores.