Persianas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  2. Persianas de estilo  por MSBT 幔室布緹
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Persianas de estilo  por Gama Styl
  5. Persianas de estilo  por Gama Styl
  6. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  7. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  10. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  11. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  12. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  13. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  14. Persianas de estilo  por Arka Persianas
  15. Persianas de estilo  por PT. Leeyaqat Karya Pratama
    Ad
  16. Persianas de estilo  por Zona Arquitectura Más Ingeniería
    Ad
  17. Persianas de estilo  por Pedro Cavaco Leitão, Arq.º
  18. Persianas de estilo  por Cortinas y Tapices Vanessa
  19. Persianas de estilo  por Cortinas y Tapices Vanessa
  20. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  21. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  22. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  23. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  24. Persianas de estilo  por 鼎士達室內裝修企劃
    Ad
  25. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  26. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  27. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  28. Persianas de estilo  por Estilo en muebles
  29. Persianas de estilo  por Estilo en muebles
  30. Persianas de estilo  por Atelier Vyasa
    Ad
  31. Persianas de estilo  por Saxun
  32. Persianas de estilo  por Saxun
  33. Persianas de estilo  por www.liyublinds.com

Ideas para dar estilo a tus persianas

Las persianas son un accesorio práctico en hogares y oficinas, pero además tienen un gran potencial de diseño que muchas personas pueden llegar a subestimar. Ojo: no son un elemento ideal para cualquier proyecto pero sí sumamente útil y necesario dependiendo del caso. Aquí te damos un par de sugerencias para que salgas de dudas y logres decidir si te animas a vestir tus ventanas con las cortinas de los tiempos modernos.

¿Me es conveniente instalar persianas?

Hablábamos de cómo este elemento de diseño podría no ser el ideal para ciertos proyectos, pero, ¿qué tal si las persianas son la solución a tus problemas? Hay ciertas circunstancias en las que realmente deberías considerar esta como tu primera opción, como por ejemplo cuando las ventanas se encuentran demasiado expuestas a los rayos solares.

En este caso, las persianas te ayudarán a proteger muebles y objetos, así como a mantener el calor bajo control. También es conveniente su instalación cuando vives en un clima expuesto a lluvias o las ventanas se encuentran cerca de aparatos importantes como computadoras u otros equipos electrónicos, pues se logrará evitar accidentes a causa de filtraciones externas.

Persianas tradicionales vs. Persianas ornamentales

Existen infinidad de persianas en el mercado, pero cuando hablamos de diseño interior es notable la diferencia entre los modelos tradicionales y los ornamentales. ¿Cómo saber cuál será mejor para tus ventanas? Primero debemos conocer a fondo el producto:

Persianas tradicionales

Las podrás encontrar en una gran variedad de tamaños y estilos, con la clara diferencia de que estas suelen tener dimensiones estándar. A pesar de ello, los modelos varían mucho en cuanto a materiales y diseño, lo cual se traduce en una amplia gama de precios y estilos en la que seguramente podrás escoger lo que mejor se adapte a tu proyecto.

Las persianas de aluminio y vinilo tienden a ser más económicas, mientras que aquellas elaboradas en madera, bambú o material orgánico son, por lo general, más costosas. Naturalmente, tu elección dependerá de la decoración utilizada en la habitación, sin dejar atrás el factor práctico. Te recomendamos probar el modelo escogido antes de comprarlo para asegurarte de que también cumpla su función a nivel de privacidad, seguridad y protección.

Persianas ornamentales

Este tipo de persianas pueden ser un poco más costosas, y la verdad es que lo valen: son hechas a la medida, más personalizables y pueden lograr darle a la habitación el estilo deseado sin dejar atrás su funcionalidad. A diferencia de las persianas tradicionales, las ornamentales pueden ir en exteriores y son más robustas, como puertas que recubren las ventanas. Esta particularidad las hace ideales para evitar ventiscas, impedir el paso de ladrones o proteger los espacios ante condiciones climáticas.

En pocas palabras, estos modelos no son como la típica persiana de oficina, sino algo mucho más decorativo y customizado, que se extiende en variedades como:

- Persianas de madera para exteriores o de “board and batten”. Una opción fuerte y durable para decoraciones rústicas o de estilo cottage.

- Persianas de paneles. Clásicas pero a la vez chic, este accesorio puede darle a cualquier ventana de madera la elegancia que necesita.

- Persianas de lamas. Adorables y funcionales, ideales para una cobertura discreta más no completa.

¿Cómo mido mi ventana correctamente antes de instalar una persiana?

Si quieres aventurarte en esta gran misión, podemos darte instrucciones claras para medir tus ventanas y no fallar en el intento antes de instalar tus persianas.

1. Identifica el tipo de ventana que estás midiendo. Esto puede ser útil para el proveedor a la hora de sugerirte los mejores modelos.

2. Elige el tipo de marco que querrás utilizar, normalmente se utiliza un marco en L o en Z.

3. Elige el tamaño de la persiana y la profundidad del marco.

4. Mide cuidadosamente tu ventana. Todas sus dimensiones son sumamente importantes: alto, ancho y demás detalles.

5. Toma las medidas varias veces y chequea que sean exactas. Un error podría arruinar toda la instalación.

Como ves, tomar medidas es algo arriesgado y podría poner tu proyecto en peligro. Si decides hacerlo por tu cuenta, debes tener al menos un mínimo conocimiento del tema y algo de experiencia en construcción.

Para evitar mayores inconvenientes, lo mejor es probar con una sola ventana y ver si el trabajo se te hace fácil o si los resultados son los esperados. Animarte a hacer estas cosas por ti mismo suena como una misión entretenida para los entusiastas del bricolaje, ¡y lo es! Pero la verdad es que podría salir bastante caro.

¿Puedo instalar mis persianas yo mismo?

En la web podrás encontrar infinidad de tutoriales, guías y hasta videos de cómo instalar cualquier tipo de persianas. Sin embargo y como lo has podido comprobar en estas líneas, hasta el proceso de medir las ventanas puede tornarse engorroso. Además, cuando el proyecto requiere de un gran número de instalaciones muy probablemente necesites bastante ayuda.

Realmente te recomendamos utilizar la ayuda de un experto como un arquitecto de interiores o quizás un carpintero si vas a optar por persianas de madera. Después de todo, más vale disfrutar de una instalación bien hecha que sufrir las consecuencias de un error y ver tu inversión perdida más adelante.