Piscinas de jardín: Ideas, diseños y construcción

  1. 5 Casas en Miami: Piscinas de jardín de estilo  por RRA Arquitectura
  2. 5 Casas en Miami: Piscinas de jardín de estilo  por RRA Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Design Group Latinamerica
  5. Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Design Group Latinamerica
  6. CASA EN EL CARIBE: Piscinas de jardín de estilo  por Proyectonica
  7. CASA MF: Piscinas de jardín de estilo  por Complementos C.A.
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA MF: Piscinas de jardín de estilo  por Complementos C.A.
  10. CASA MF: Piscinas de jardín de estilo  por Complementos C.A.
  11. Piscinas de jardín de estilo  por Soleo
  12. Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
    Ad
  13. Piscinas de jardín de estilo  por Trivisio Consultoria e Projetos em 3D
    Ad
  14. Piscinas de jardín de estilo  por homify
  15. Piscinas de jardín de estilo  por Francisco jardinagem
    Ad
  16. Piscinas de jardín de estilo  por MAGEN | Revestimentos Cimentícios
  17. Piscinas de jardín de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  18. Piscinas de jardín de estilo  por Tânia Póvoa Arquitetura e Decoração
  19. Piscinas de jardín de estilo  por Tânia Póvoa Arquitetura e Decoração
  20. Piscinas de jardín de estilo  por andretchelistcheffarchitects
  21. Piscinas de jardín de estilo  por architetto stefano ghiretti
    Ad
  22. Piscinas de jardín de estilo  por AGi architects
    Ad
  23. Piscinas de jardín de estilo  por homify
  24. Piscinas de jardín de estilo  por gciEntorno
  25. Piscinas de jardín de estilo  por Chantal Forzatti architetto
  26. Piscinas de jardín de estilo  por Juliana Zanetti Arquitetura e Interiores
  27. Piscinas de jardín de estilo  por Rodrigo Westerich - Design de Interiores
  28. Piscinas de jardín de estilo  por Eutopia Arquitectura
    Ad
  29. Piscinas de jardín de estilo  por Hossam Nabil - Architects & Designers
  30. Piscinas de jardín de estilo  por Traçado Regulador. Lda
  31. Piscinas de jardín de estilo  por Abakon sp. z o.o. spółka komandytowa
  32. Piscinas de jardín de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  33. Piscinas de jardín de estilo  por architetto stefano ghiretti
    Ad

Características de las piscinas de jardín

Las piscinas de jardín en cuanto a diseño se refiere son muy versátiles, ya que pueden variar en forma, tamaño, altura, materiales y presupuesto familiar. Básicamente sus características van de acuerdo con los requerimientos que tenga el terreno donde se vayan a instalar, y cumplen una doble función, una recreativa y otra decorativas.

Existen diferentes tipos según su naturaleza: pueden ser elevadas, enterradas y desmontables, entre otras.

Tipos de piscinas de jardín según su diseño y construcción

Enterradas o en el suelo: Son también conocidas como de obra y para su instalación se amerita realizar un foso o un hueco en el suelo. Las piscinas de obra son menos económicas y llevan tiempo para su instalación. Una vez terminadas no admiten cambios ni traslados, pero a su vez permiten tener libertad en cuanto al estilo y diseño a escoger. En cuanto al tamaño, este va a depender según la disponibilidad del terreno y al presupuesto familiar.

Elevadas: Son también conocidas como prefabricadas, no requieren de grandes obras para su instalación, por lo que resultan más económicas que las de tipo enterradas. Permiten ser trasladadas de un sitio a otro, pero tienen limitantes en cuanto al diseño, tamaño y forma.

Tipos de piscinas de jardín según el material de construcción

Inflables: Son de tipo elevada y fáciles de instalar sobre cualquier superficie ya sea tierra, grama o pavimento. No requieren de trabajos de obra, por lo general son vendidas con una bomba de aire eléctrica o manual para ser infladas. Vienen en diversos tamaños, colores y formas. No ameritan de gran esfuerzo para su mantenimiento y limpieza, son de fácil uso y resultan de costos asequibles.

De poliéster reforzado con fibra de vidrio: Este tipo consta de una sola pieza en forma de casco preformado, por lo que no existe mucha diversidad en tamaños y formas. Para su instalación se amerita realizar un hueco de la forma del molde escogido y enterrarla, por lo que resultan de un proceso sencillo y rápido de montar y desmontar. Debido a la consistencia del material, no requieren de grandes inversiones en productos de limpieza, requieren de estar siempre llena de agua, ya que se ven asediadas por los cambios climáticos y pueden llegar a deformarse o agrietarse.

De hormigón: Es uno de los materiales más comunes en piscina de obra, y uno de los más sólidos y costosos, pero los acabados que proporciona no se puede conseguir con otros materiales. Admite la personalización al 100 %, por lo que pueden existir modelos únicos. Son resistentes a los cambios climáticos y a la erosión del clima. Para su instalación y construcción se requiere de tiempo.

De acero inoxidable: Son de rápida instalación, de gran resistencia y durabilidad comparables con el hormigón, pero ameritan de obra. La flexibilidad de sus paneles permite diversos estilos y formas. De fácil mantenimiento y limpieza.

De madera: De este tipo son muy versátiles, pueden ir sobre el suelo, semi-enterradas y totalmente enterradas, y resultan muy resistentes. Son de aspecto sofisticado y resultan más costosas que de otros materiales. Es indispensable un mantenimiento continuo para garantizar su larga vida.

Construir piscinas en pequeños jardines

Disponer de poco metraje para su construcción amerita de una buena planificación en cuanto a la búsqueda del equipo especializado y los accesorios a utilizar, el diseño, la decoración y el estilo a emplear, por lo que es necesario recurrir a un experto en el tema, ya que existen normas y estrategias para aprovechar al máximo los espacios..

Condiciones de seguridad de las piscinas para niños

- El revestimiento del suelo alrededor de la piscina de jardín debe ser antirresbalante para evitar caídas.

- Colocar una reja perimetral de al menos 80 cms. para separar las zonas de piscina y la zona de circulación para evitar que los niños pasen a esta área sin supervisión.

- Se recomienda establecer dos niveles de profundidad con su respectiva señalización, para que los menores de edad permanezcan en el área menos profunda por seguridad.

- La puerta de la reja perimetral debe estar asegurada para evitar el paso de niños no autorizados.

- Mantener esta zona despejada de objetos, botellas, latas u otros para evitar accidentes.

Costos de diseño y construcción de piscinas de jardín en Venezuela

En Venezuela, el poseer una piscina en el jardín es un lujo que todos no se pueden dar, ya que actualmente los precios se han elevado y no están asequibles para el ciudadano común. Hoy en día, los costos para su construcción varían considerablemente según el estilo, materiales, forma, altura, revestimiento, iluminación, equipos especializados, entre otros..

La inversión general para la instalación de una piscina en un jardín de reducidas medidas puede estar por el orden de los 15.000.000 y 35.000.000 Bs; ahora bien, esta inversión no queda solo aquí. A esta suma hay que adicionar los gastos por mantenimiento, que de igual forma presenta sus variantes ya sea por la calidad de los productos especializados empleados, los gastos generados por el consumo energético, gastos de agua y mano de obra, entre otros. Se podría decir que en gastos de mantenimiento se puede manejar la cantidad de 500.000 a 1.500.000 Bs.

Expertos y profesionales

A la hora de edificar, diseñar o renovar una piscina de jardín se ameritan de la intervención de expertos y profesionales en la materia. Si la búsqueda se reduce a conseguir un personal especializado en diseño y decoración o simplemente en conseguir un instalador, la plataforma de homify ofrece un gran cúmulo de expertos que fácilmente pueden ser contactados y consultados para garantizar resultados satisfactorios.