Pisos: ideas, imágenes e inspiració

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

¿Cómo debes escoger el piso correcto para tu casa?  

Nada más importante que un acabado de piso duradero, hermoso y resistente, el cual recorra cada rincón de tu casa, es la forma de expresar un estilo moderno, clásico, rústico, tradicional, con texturas, lisos o brillantes, pero siempre sera el sello de tu personalidad como propietario, de más está mencionar que en homify puedes conseguir una infinidad de opciones, colores, diseños, incluso como combinar cada uno de ellos.

Conoce los tipo de acabados que ofrece el mercado

En el medio de la construcción y diseño vamos a conseguir un sin fin de alternativas para recubrir el piso de un proyecto, cabe destacar que cada elemento debe ser escogido con un buen criterio, según lo que te funcione mejor o se adapte al presupuesto, por eso te dejamos un listado de las más comunes, junto a las nuevas tendencias:

Pisos de madera: Uno de los acabados más utilizados en los diseños actuales, siendo una opción que le agrega calidez a cualquier ambiente, además de ser sofisticada y muy elegante, que se adapta a casi cualquier estilo.

Pisos de cemento: ya sea cemento pulido, requemado o con acabado más rústico, es una alternativa práctica que va con las tendencias actuales dentro de la decoración, a parte es económico y fácil de realizar.

Pisos porcelanatos y cerámicos: hoy en día este tipo de recubrimiento presenta infinidad de diseños y formatos que imitan la madera, patrones como el cemento, siluetas, más una infinidad de colores, ideales para baños, cocinas o el lugar que lo necesite.

Pisos de mármol: ideal para los estilos clásicos y llenos de lujo, es una opción un tanto costosa pero que durará de por vida con el debido ciudad que merece este elemento tan especial.

Pisos con mosaicos: para instalar un piso con estas caracteristicas es necesario mano de obra calificada para que resista el tráfico y no se desarme o rompa.

Pisos de piedra y de lajas: para un acabado rústico que ofrece una imagen moderna pero con la dureza visual y resistente que buscas.

Pisos de vinilo o de goma: se usan con frecuencia para salones de juego, habitaciones infantiles o guarderías, porque son fáciles de lavar, soportan las cadas y es barato.

Pisos flotantes: son suelos prefabricados mayormente imitan la madera porque son un conglomerado de la misma, con formas de tablas rectangulares para su fácil colocación. Pisos de grama artificial: Mayormente se colocan en terrazas en donde se necesita la presencia del verde pero no se puede instalar un jardín como tal, otra ventaja, es que requiere poco mantenimiento.

Lo que debo saber antes de instalar el acabado de mi casa

Antes de colocar el piso acabado necesitas verificar ciertos punto para garantizar una correcta instalación, que permita una larga vida del producto, además debes pedir al experto que realice el trabajo una guía de mantenimiento y así potenciar las características físicas del producto.

Si se trata de una remodelación o de una nueva construcción debes:

- Asesorarte debidamente por un profesional en el tema, es muy importante que consultes los cambios o nuevos proyectos que desees emprender, para tener en claro el alcance del trabajo.

- Buscar mano de obra calificada para realizar el trabajo, para este fin vas a necesitar la ayuda de albañiles y un maestro de obra con mucha experiencia y así asegurar una correcta instalación que dure por muchos años, evitando que el acabado se cuartee o se levante producto de una mala colocación.

- Remover el viejo acabado y limpiar sin dejar restos, este paso es fundamental para arrancar con disponer el nuevo piso, garantizando un área limpia y libre de residuos.

- No botar los escombros en las vías públicas o áreas comunes de tu vecindario, porque serás multado por la alcaldía de tu localidad, además de contribuir a la contaminación general.

- Chequeo de tuberías,si tu piso se daño por causa de filtraciones es necesario que un plomero le dé el visto bueno al ramal de aguas blancas y negras a fin de que se repitan las consecuencias al colocar el piso definitivo.

- Revisar cableado o alguna instalación especial que posea la casa, sea cual sea el ambiente que vayas a intervenir debes tomar en cuenta el estado de las instalaciones, cuidando tapar o dañar las tomas en piso o las que van a subir a pared.

- Un desnivel mínimo del 1% para correcto drenaje, es un requisito de la normativa para que el agua escurra hasta un centro de piso más cercano.

- Reubicar el drenaje de piso o volver a colocar en el sitio, sin dudas es un punto fundamental sobre todo en la cocina, áreas de servicio, terraza o el baño, vigila y toma las previsiones para que no se obstruya de escombros o de la mezcla para pegar el piso.

- Calcular el 10% de desperdicio en todos los materiales incluyendo el acabado nuevo, siempre hay un margen de error a la hora de emprender el trabajo, puede quebrarse alguna pieza o venir defectuosa.

- Tomar en cuenta que debes colocar un rodapié que combine, sin olvidar que es el complemento perfecto para un diseño bien pensado, además que cuidas de suciedad la parte más baja de la pared.

¿Cuánto cuesta instalar el piso que quiero en Venezuela?

El primer paso es que debes conseguir varios presupuestos de los materiales que quieres, además ir buscando cotizaciones instaladores. En nuestro país tenemos diversas casas distribuidoras de acabados sencillos y de lujo, que ofrecen la mejor mano de obra, pero antes de darte un paseo por ellas, tienes que llevar contigo una idea clara de lo que quieres, el estilo, el metraje cuadrado a intervenir, además de pensar el alcance de tus ahorros.

Por ende te dejamos una idea de cuánto podría costar. Por ejemplo, un albañil no trabaja por menos de salario mínimo, por lo general suelen acordar un precio por trabajo y jornada laboral entre 5$ y 7$. Por otro lado, el costo neto del metro cuadrado de porcelanato nacional se ubica en 7 $, 8$, hasta 10$ dependiendo la marca, (todos los precios son en bolívares, sujetos a la taza diaria de cambio).

¿Dónde puedo conseguir un experto en instalación de pisos?

La reputación del personal que va a instalar tu piso de debe ser buena y de trayectoria, por lo que necesitas pedir recomendación. Pero no te angusties, porque nuestros expertos de diseño ofrecen la ayuda necesaria para facilitarte el trabajo.