Puertas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Diseño Mobiliario para oficina: Puertas interiores de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
  2. : Puertas de vidrio de estilo  por Design Group Latinamerica
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. : Puertas principales de estilo  por Design Group Latinamerica
  5. Diseño Mobiliario para oficina: Puertas interiores de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
  6. Diseño Mobiliario para oficina: Puertas interiores de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
  7. Puertas de vidrio de estilo  por Lionidas Design GmbH
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas principales de estilo  por homify
  10. Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
  11. Puertas de estilo  por dwell design
  12. Puertas principales de estilo  por RK Door Systems
  13. Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  14. Puertas de estilo  por 懷謙建設有限公司
    Ad
  15. Puertas de madera de estilo  por Pierre Bernard Création
  16. Puertas corredizas de estilo  por homify
  17. Puertas de estilo  por EVA architecten
  18. Puertas corredizas de estilo  por homify
  19. Puertas principales de estilo  por HORMANN
  20. Puertas de estilo  por 인우건축사사무소
    Ad
  21. Puertas de estilo  por 禾光室內裝修設計 ─ Her Guang Design
  22. Puertas de estilo  por René Flores Photography
    Ad
  23. Puertas de estilo  por 知域設計
  24. Puertas principales de estilo  por RK Door Systems
  25. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  26. Puertas de estilo  por KRIYA LIVING
  27. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  28. Puertas de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  29. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  30. Puertas de madera de estilo  por M/s Studio7 Architects
  31. Puertas de estilo  por P Knockdown Style Modern
    Ad
  32. Puertas de estilo  por CaixilhoPVC
    Ad
  33. Puertas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción

Puertas

Recibe este nombre, la barrera móvil utilizada para cubrir una abertura, esta puede estar constituida por una plancha de algún material y se encuentra sujeta a un marco por medio de bisagras o cualquier otro mecanismo, se utilizan para dar acceso de un lado a otro, y se pueden asegurar con cerraduras o candados, su comercialización en el área del diseño y la decoración se manejan tanto las puertas de interiores como las de exteriores.

Clasificación de puertas según su ubicación y materiales 

Puertas exteriores: En una vivienda, usualmente existen dos accesos que dan para la calle, la delantera y la del patio, en estas puertas emplean materiales resistentes y de gran durabilidad, ya que tienen contacto continuo con los cambios climáticos, también ofrecen seguridad ante los robos, algunos ejemplos de este tipo de puertas: blindada, de seguridad, louver.

Los materiales empleados para este tipo de puertas pueden ser: 

De enchapado de acero o PVC: Resistentes a los cambios climáticos extremos, alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Existen diversos diseños y son adaptables a cualquier estilo. 

De Fibra de Vidrio: Son de gran durabilidad y resistentes a los cambios de temperatura, admiten el acristalamiento, y se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Madera: Es el material más comercializado para puertas, la nobleza de este material se presta para trabajarla fácilmente y se adapta a los distintos estilos.

Puertas interiores: Son las utilizadas dentro de un recinto, ideales para otorgar intimidad a los distintos espacios y controlar la entrada de luz natural, existen de diferentes tipos y modelos, Ejemplo: puerta plegable, basculante, corrediza, holandesa, francesa, estándar. 

Los materiales empleados para este tipo de puertas pueden ser: 

Puertas de Madera: Debido a la facilidad que tiene de ser personalizada es la opción más solicitada, se presta para ser combinada con otros materiales, y se adapta a cualquier estilo.

Puertas de PVC: Contiene polícloruro de vinilo como uno de los componentes principales de una mezcla polimérica de alta tecnología, son livianas y resistentes al agua, actualmente este material tiene mucha demanda en el país, y se ajustan a los diferentes estilos y diseños. 

Puertas de Vidrio templado: Son un elemento funcional dentro de la decoración, estas además de complementar el estilo de la estancia y de dar una apariencia elegante, limpia y moderna, permiten ser complementados con otros materiales como la madera o el aluminio. 

Puertas Aluminio: Es un material liviano y resistente, además ofrece cualidades de aislamiento térmico, y son de fácil instalación.

  Tipos de Puertas interiores y exteriores 

Estándar: Es la de mayor uso a nivel mundial, sistema de bisagras ancladas al marco que permiten un movimiento de la puerta de 90° para abrir y cerrar.

Holandesa: Presenta una división horizontal, cada una de sus partes tienen movimiento independiente, ideales para cuando hay presencia de niños, a quienes se le puede bloquear el paso cerrando la parte inferior. 

Francesa: Presentan una división vertical, dando origen a dos paneles que se mueven independientemente y cierran en el centro.

Corrediza: Son paneles con movimiento horizontal, con un sistema de rieles que puede estar instalado tanto arriba como abajo.

Basculante: Son aquellas que para abrir y cerrar utilizan una guia con rodamientos basada en resortes de contrapeso o tensión, se suelen usar en los garajes. 

Plegable: Formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas una al lado de la otra a modo de abanico. También llamada puerta acordeón. 

Louver: Es un tipo de puerta que por su diseño da paso a la luz y a la ventilación, a través de un diseño de celosía. 

Acorazada: Puerta de máxima seguridad, con tubos de hormigón y acero en su interior y recubiertos con madera. 

Seguridad: Posee perfiles que refuerzan la estructura instalados de forma horizontal o vertical con cerraduras de seguridad.

Blindada: En su interior posee dos planchas de acero que es recubierta por madera o metal y con una cerradura con escudo que otorga máxima seguridad. 

Tipos de cerraduras para puertas interiores y exteriores 

Niveles de seguridad de las cerraduras: 

De seguridad básica:  Son aquellas que poseen sistema de pernos, resortes sencillos y contrapernos.

De seguridad media: Sistema más avanzado que el anterior, pero aun así no alcanzan mayor seguridad. 

De seguridad alta: Mecanismo y sistema de llaves y se obtiene mayor seguridad. 

De máxima seguridad: Sistemas que ofrecen seguridad confiable, evita acceso a personas no autorizadas. 

Tipos de Cerraduras: 

- Cerraduras cilíndricas: Este tipo es la que usualmente se utiliza, consta de un cilindro donde se introduce una llave.

- Cerradura tubular: Son aquellas que poseen una pestaña o botón que al presionarlo permite trancar la puerta desde el interior.

- Cerraduras digitales: Este tipo de cerradura trabaja con tecnología para poder abrir y cerrar, consideradas las cerraduras inteligentes, pueden funcionar con tarjetas, códigos, huellas digitales, entre otros. 

- Cerraduras multipunto: Es la que posee varios anclajes en diferentes puntos de la puerta. Aportan un nivel de seguridad máximo.

- Cerradura de llave de pezón: Este tipo de cerradura permite ser abierta por cualquiera de sus lados, a través del uso de llaves.

- Cerradura de combinación: Es aquella donde se establece una combinación de dígitos y solamente puede ser abierta de esa forma. 

- Cerradura de vuelta y media: Son aquellas que primero actúan como llave y después como picaporte. 

- Cerraduras computadas: Basadas en un sistema de magnetismo, donde las llaves poseen pequeñas perforaciones circulares.

- Cerradura de 2 vueltas: En estas el pestillo sale con cada vuelta de la llave y sale dos veces. 

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una puerta? 

El tiempo invertido en el proceso de reemplazo de una puerta tiene diversas variantes, ya que hay que tomar en cuenta su tamaño, material y modelo, disposición de herramientas, número de personas que ejecutan el proceso, estado del área donde se instalará la puerta, si se requiere trabajo de obra, nivel de conocimientos en la materia, entre otros, dependen de todos estos factores el proceso se llevará a cabo en más o menos horas depende del nivel de complejidad, como tiempo promedio se puede llevar de 2 a 5 horas en un proceso básico de cambio sin muchos inconvenientes, si se requiere de trabajos de obra puede llevarse mucho más tiempo. 

El carecer de conocimientos sobre el proceso aumentará las horas de trabajo y pueden surgir mayores inconvenientes que no podrán ser controlados, por lo que es indispensable, que antes de iniciar cualquier proyecto de esta índole, es necesario recurrir a un profesional o experto para que se encargue del proyecto que garantice un trabajo eficaz, o realizar consultas para posibles orientaciones.

¿Cuánto cuesta instalar una puerta? 

Actualmente, los precios que se manejan por instalación se determinan por diferentes factores, ya sea por el modelo y tamaño, estos precios van de 200.000 a 350.000 Bs., si se amerita de trabajo de obra se elevan los costos y pueden oscilar entre 380.000 y 560.000 Bs., todo depende del grado de dificultad que pueda generarse. El precio de las puertas estándar, las más comercializadas en el país, varían de precios atendiendo al tamaño, diseño y material y se encuentran entre 250.000 a 3.000.000 Bs, las de seguridad tienen un costo más elevado, van de 7.000.000 a 10.000.000 Bs.