Puertas corredizas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Puertas corredizas de estilo  por homify
  2. Puertas corredizas de estilo  por Izilda Moraes Arquitetura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH
  5. Puertas corredizas de estilo  por Sliding Wardrobes World Ltd
  6. Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
  7. Puertas corredizas de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas corredizas de estilo  por All Arquitectura
    Ad
  10. Puertas corredizas de estilo  por Studio Cicconi
  11. Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH
  12. Puertas corredizas de estilo  por and8 Architekten Aisslinger + Bracht
  13. Puertas corredizas de estilo  por blackStones
  14. Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
  15. Puertas corredizas de estilo  por LANGOLO HOME LIVING
  16. Puertas corredizas de estilo  por homify
  17. Puertas corredizas de estilo  por Linh Pham - homify
  18. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  19. Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH
  20. Puertas corredizas de estilo  por The Page Interior & Design
  21. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  22. Puertas corredizas de estilo  por Structure Diseño & Arquitectura
  23. Puertas corredizas de estilo  por GK Architects Ltd
  24. Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
  25. Puertas corredizas de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  26. Puertas corredizas de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  27. Puertas corredizas de estilo  por AD+ arquitectura
  28. Puertas corredizas de estilo  por 達譽設計
    Ad
  29. Puertas corredizas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo
  30. Puertas corredizas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo
  31. Puertas corredizas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo
  32. Puertas corredizas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo
  33. Puertas corredizas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo

Puertas corredizas

Este tipo de puerta está compuesta por dos o más paneles que se desliza de manera independiente y de forma horizontal a través de un sistema de rieles que puede ser ubicado tanto en la parte superior como inferior, no ocupa espacio adicional para abrirse, pueden abrirse hacia el lado izquierdo o al derecho. Este tipo de puertas pueden ser utilizadas como puertas del patio o terraza, puertas interiores, entre otras.

Formas de apertura de una puerta corrediza 

En las puertas corredizas se pueden encontrar diferentes sistemas de apertura, su elección dependerá de la funcionalidad que se desee y del espacio del que se disponga. Las más utilizadas son: 

- De una puerta: Solo posee un panel o una puerta, instalada con el sistema de guías que queda oculto y puede abrirse para cualquiera de los dos lados.

- Dos puertas: Posee dos paneles o dos puertas, instalada con el sistema de guías que queda oculto y cada puerta se abre hacia un lado.

- Una puerta fija y otra corrediza: Posee dos paneles o dos puertas, donde una puerta queda fija y la otra corre de un lado a otro.

- Dos o más puertas paralelas: posee dos o más puertas que pueden rodar o quedar fijas, todo dependiendo del número de puertas, desplazándose hacia el mismo lado quedando superpuestas.

- Puertas de esquina o corner: Este sistema permite ser utilizados en las esquinas ya que sus puertas se cierran formando un ángulo.

Tipos de puertas corredizas 

- Puertas del patio o terraza: Usualmente son puertas corredizas en vidrio templado, es una puerta de grandes dimensiones que permite la fusión de ambientes interiores con exteriores, ya sea la cocina con el patio o la terraza. 

- Puertas tipo granero: Se refieren a las antiguas puertas de madera de los graneros con grandes dimensiones en madera maciza, en la actualidad este tipo de puertas corredizas son ajustada a las nuevas tendencias, donde conservan su esencia rústica y se ajusta su tamaño. 

- Puertas de bolsillo: Son aquellas que al estar abiertas las hojas quedan ocultas entre los muros, por lo que son ideales para espacios pequeños ya que no ocupan espacio, en los dormitorios es donde más son utilizadas.

- Puertas bypass: Estas puertas se desplazan a través del sistema de rieles dispuestas en la parte superior, de grandes dimensiones y pesadas.

- Puertas corredizas múltiples: Se caracterizan por poseer un sistema doble de rieles para dos o más puertas donde las mismas se desplazan hacia los lados quedando superpuestas una sobre otra. 

Pros y contras de una puerta corrediza

Pros 

La principal ventaja que tiene este tipo de puertas es que permiten aprovechar los espacios pequeños ya que la apertura de la puerta no ocupa espacio, más aún si se utiliza el tipo de puerta de bolsillo, además de que son funcionales porque contribuyen a la separación de ambientes sin prescindir del estilo por lo que permite fusionar espacios generando amplitud por la combinación de dos estancias, que de forma individual son más pequeñas, dependiendo del material a utilizar se adaptan fácilmente a las diferentes decoraciones existentes y proporcionando más luz a las estancias. Son fáciles de mantener y limpiar. 

Contras 

Si este tipo de puerta no recibe los cuidados necesarios su tiempo se acorta, al descuidar el sistema de rieles este tiende a corroerse por lo que se hará difícil abrirlas o cerrarlas, por su bajo nivel de seguridad no pueden ser utilizadas como puerta principal, conviene utilizarlas como puertas interiores, puertas de patio, entre otras. 

Sistema de herrajes y accesorios de las puertas corredizas 

La variabilidad existente de puertas corredizas amerita que los sistemas de rieles se ajusten a las necesidades de las mismas, atendiendo al funcionamiento y estilo se han desarrollado sistemas 100 % eficaces que brindan seguridad y confiabilidad. El óptimo estado de los herrajes garantiza un desenvolvimiento normal y natural de las hojas de la puerta, lo que se traduce a durabilidad y conservación de la puerta. Los accesorios de igual manera, elaborados en materiales resistentes garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad establecido y el estilo que se requiere, y con la incursión de la tecnología en esta área, se han desarrollado mecanismos de seguridad basados en la utilización de códigos y claves para la automatización de las mismas, dejando atrás la era manual y el porte de llaves.  

¿Qué superficies son mejores para una puerta corrediza? 

Debido a la versatilidad que presentan las puertas corredizas, dispones de muchos lugares donde pueden ser empleadas, en cualquier espacio dentro del hogar puede ser utilizada como puertas interiores, mas no es aconsejable ubicarla como puerta principal por su carencia de seguridad eficaz, como recurso separador de ambientes es ideal en espacios contiguos a la cocina para evitar la propagación de olores a sitios no idóneos, como también en el cuarto de baño para separar el área de la ducha del sanitario, del mismo modo, puede ser empleada en espacios de medidas reducidas que se amerita conseguir amplitud, las puertas de bolsillo son la mejor opción, como fusionador de ambientes utilizarlo como puerta del patio buscando la continuidad del espacio entre el patio e interior de la vivienda o del balcón y la habitación, igualmente, es muy común utilizarlas en los closet, las puertas de maderas en este estilo son muy solicitadas, como las puertas corredizas de vidrios es normal que las utilicen en las salas de baño. 

¿Cuánto cuestan las puertas corredizas? 

Actualmente, en el mercado se puede encontrar gran variedad de puertas corredizas en diferentes materiales, los precios pueden oscilar entre 1.200.000 a 2.000.000 Bs los modelos básicos prediseñados y los modelos personalizados se pueden encontrar entre 1.680.000 a 2.600.000 Bs. Si se desea emplear una puerta corrediza en el hogar, es importante acudir a profesionales y expertos en el ramo del diseño y la decoración para garantizar un trabajo perfecto, ya que ellos son los especialistas indicados para consultas y ejecución de proyectos, o si desea un instalador de puertas en la plataforma de Homify Venezuela se pueden conseguir los mejores en el área.