Puertas de garajes: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

Tipos de puertas de garajes

La clasificación de las puertas de garajes estándar atiende a diferentes criterios, vista desde su funcionamiento, se pueden encontrar puertas con sistemas manuales, que son aquellas que no ameritan de ningún sistema electrónico, simplemente se bastan la cerradura con llaves y con manijas para abrir y cerrar, y las puertas automatizadas, que son aquellas donde la tecnología está presente, se amerita de un sistema de motor colocado en la puerta que responde una señal emanada por el control remoto donde este responde ya sea abriendo o cerrando, este sistema es de gran ventajas sobre el anterior ya que atribuye más comodidad al no tener que bajar del vehículo para poder abrir. 

De acuerdo a su sistema de apertura, se pueden clasificar en:

- Abatibles: La hoja gira sobre la vertical con una apertura de 180°, mediante un sistema de bisagras que engrana el marco con la hoja.

- Basculantes: Este tipo refiere a una hoja que se levanta, quedando paralela en la zona superior del garaje. Ideales para espacios reducidos. 

- Corredizas: Las hojas se desliza de manera independiente y de forma horizontal, no ocupa espacio adicional para abrirse, pueden abrirse hacia el lado izquierdo o al derecho. El garaje debe gozar de amplitud,  a fin de que al abrir la puerta, no choque con la pared u algún otro objeto.

- Enrollables: Semejante a una persiana que se recoge en la parte superior, a través de un sistema de rodillos que va enrollando los paneles. Es el sistema más idóneo para los garajes de escasas dimensiones. 

- Seccionales: Compuesta por paneles separados que se encuentran suspendidos de forma horizontal.  Al abrir, la puerta se mueve hacia arriba y al mismo tiempo se retrae hacia el techo.

¿Qué materiales pueden ser utilizados en las puertas de garajes? 

Los materiales más recurrentes en las puertas de garaje son: 

- Acero: Es un material muy resistente y de gran durabilidad, ofrecen acabados tan vistosos como la madera a través del uso de la tecnología, de buen aislamiento térmico, no se deforman.

- Madera: Es un material con buenos atributos de belleza, se presta para la personalización, resistente y duradera si se le da el cuidado necesario. 

- Aluminio: Es un material de menor resistencia que el acero, de gran durabilidad, ligero y de costo relativamente bajo. 

- PVC: Es un material que posee larga vida, de fácil moldeado que se presta para integrarse a los diferentes estilos, con aislamiento térmico y acústico de alto nivel. 

¿Cuáles son los tamaños de puertas de garaje estándar? 

Las medidas promedio, para las puertas de garaje estándar son: 

Altura promedio para todas las puertas: 2.20 mts 

Ancho promedio para todas las puertas: puerta de estacionamiento normal, varía entre: 2.75 y 3 mts. puerta de estacionamiento para dos vehículos, varía entre: 5.20 y 5.50 mts. puerta de estacionamiento para tres vehículos, varía entre: 7.30 y 7.62 mts.

Profundidad: 2.10 mts. 

¿Cuáles son los precios de puerta de garaje? 

El precio de puertas de garaje, varía de acuerdo al diseño, la selección de los materiales y los acabados, como también, se toma en cuenta, el sistema de apertura a utilizar y las dimensiones de la misma, estos factores determinarán el precio final, actualmente, los altibajos económicos presentes en Venezuela, han sido detonante para las subidas de precios en todos los rubros, por lo que en la actualidad unas puertas de garaje  incluyendo el sistema de apertura automatizado, oscila entre, 9.000.000 y 17.000.000 Bs., y un portón con sistema manual entre 5.000.000 y 10.000.000 Bs., por lo que realizar una inversión de esta magnitud para el hogar, en la mejor puerta de garaje, contribuiría a la revalorización de la vivienda en el mercado. 

¿Cómo instalar una puerta de garaje?

Para iniciar el proceso de instalación de puertas de garaje, es importante tener a la vista todos los implementos y herramientas que se van a utilizar para evitar perder tiempo, como también se hace necesario los implementos de seguridad, como guantes, mascarillas y lentes protectores para evitar accidentes. 

Los pasos son los siguientes:

1. Realizar las medidas necesarias y anotarlas, con el fin de evitar equivocaciones. 

2. Verificar si las piezas de la puerta están completas y aptas para el montaje. Proceder a la instalación del sistema de apertura, ya sean los rodillos, bisagras o rieles, si es necesario ajustarlos al marco ubicar las herramientas necesarias. 

3. Colocar las hojas de la puerta, asegurándose que están niveladas y acordes con el resto. 

4. Ajustar los sistemas de apertura a las hojas de la puerta de ser necesario. 

6. Si se está instalando una puerta con sistema automatizado, se procede a realizar las conexiones necesaria, siguiendo las instrucciones del fabricante.

¿Dónde ubicar profesionales y expertos en instalación de puertas de garaje? 

A la hora de comprar o colocar una puerta de garaje en el hogar, se ameritan de la intervención de expertos y profesionales en la materia, si la búsqueda se reduce a conseguir un personal especializado en diseño y decoración o simplemente en conseguir un experto en la instalación de puertas de garaje, la plataforma de homify ofrece un gran cúmulo de expertos que fácilmente pueden ser contactados y consultados para garantizar resultados satisfactorios.