Puertas de madera: Ideas, imágenes y decoración │homify Puertas de madera: Ideas, imágenes y decoración

Puertas de madera: Ideas, imágenes y decoración

  1. Puertas de madera de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  2. Puertas de madera de estilo  por Tebmar
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de madera de estilo  por Conely
  5. Puertas de madera de estilo  por Conely
  6. Puertas de madera de estilo  por كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة
  7. Puertas de madera de estilo  por AM PORTE SAS
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de madera de estilo  por Pierre Bernard Création
  10. Puertas de madera de estilo  por M/s Studio7 Architects
  11. Puertas de madera de estilo  por كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة
  12. Puertas de madera de estilo  por كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة
  13. Puertas de madera de estilo  por 漢玥室內設計
    Ad
  14. Puertas de madera de estilo  por Neun Designs Pvt.Ltd.
    Ad
  15. Puertas de madera de estilo  por melania de masi architetto
  16. Puertas de madera de estilo  por José Melo Ferreira, Arquitecto
    Ad
  17. Puertas de madera de estilo  por AM PORTE SAS
  18. Puertas de madera de estilo  por Adriano Esquadrias
  19. Puertas de madera de estilo  por Creer y Crear. Arquitectura/Diseño/Construcción
    Ad
  20. Puertas de madera de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar
    Ad
  21. Puertas de madera de estilo  por FPL srl
  22. Puertas de madera de estilo  por Antini Interior
  23. Puertas de madera de estilo  por GRUPO VANGARD
  24. Puertas de madera de estilo  por Marvin Windows and Doors UK
  25. Puertas de madera de estilo  por Constructora CYB Spa
    Ad
  26. Puertas de madera de estilo  por TikTAK ARQUITECTOS
    Ad
  27. Puertas de madera de estilo  por Trazo Arquitectonico
  28. Puertas de madera de estilo  por Solución en Carpinteria
  29. Puertas de madera de estilo  por Solución en Carpinteria
  30. Puertas de madera de estilo  por Solución en Carpinteria
  31. Puertas de madera de estilo  por PEZA
  32. Puertas de madera de estilo  por MODULAR HOME
    Ad
  33. Puertas de madera de estilo  por SHI Studio, Sheila Moura Azevedo Interior Design
    Ad

Puertas de Madera

Este tipo de puerta en los últimos años ha sido la más solicitada, por las características de la madera que se presta para formar parte de los diferentes estilos, cualidades que la hacen atractiva a los profesionales y expertos en el diseño y la decoración, para los especialistas las puertas constituyen un elemento funcional ya que la utilizan como eslabón de una estancia a otra y como elemento para delimitar zonas y ambientes.

¿Es una puerta de madera la mejor opción para mi casa?

Existen diversos materiales que son utilizados para la elaboración de puertas, cada uno con sus pros y sus contras; pero en la actualidad uno de los elementos que ha tenido mayor proyección con el desarrollo de las nuevas tendencias es la madera, debido a su versatilidad, resistencia y nobleza permite ser trabajada con facilidad y se ajusta a cualquier estilo implementado, ya que admite la personalización, es decir, pueden ser diseñadas y pintadas al gusto, aunque, en el mercado existen diseños prediseñados de puertas y ventanas con gran variedad de estilos y acabados. Tiene un excelente comportamiento como material aislante, tanto del ruido como de la temperatura, por lo que es un material que garantiza la eficiencia energética. La madera es un elemento de gran belleza, elegancia y calidez que puede perdurar en el tiempo si es bien tratada, además permite ser recuperada o restaurada. Como desventaja de este material, la madera amerita ser revisada continuamente, ya que necesitará periódicamente capas de pintura, sellado de grietas o barnizado, entre otros, lo que aunado a su acristalamiento hace que se eleve su costo ante otros materiales.

Tipos de madera para puertas más utilizadas en Venezuela

Se amerita de información y conocer los tipos de madera existente y sus características, antes de elegir una puerta de madera, esto garantiza que se esté eligiendo la correcta para el hogar, entre las maderas más utilizadas en Venezuela para la elaboración de puertas, tenemos: 

- Roble: Estéticamente se presenta como una madera con atributos de belleza, son resistentes, sólidas con gran durabilidad y compactas. 

- Pino: Las más conocidas y utilizadas son las puertas de madera maciza de pino, presentan una gran calidad, durabilidad, resistencia y versatilidad. 

- Cedro: Diversas características identifican las puertas de madera maciza de cedro son muy fuertes, segura, funcionales y poseen un fuerte aroma. 

- Nogal: Son puertas muy solicitadas por su solidez, homogeneidad y altamente decorativas. 

- Caoba: Es una madera que se destaca por lucir fina, elegante, buenas condiciones para trabajarla y resistente a la humedad. 

- Haya: Fina y ligera al tacto, es muy resistentes ante los cambios climáticos y a los golpes.

- Cerezo: Es la mejor opción para puertas de madera con fines decorativos. Con el paso del tiempo, su color puede variar, por lo que no se recomienda para el uso en exteriores.

¿Cuáles son las opciones de puerta de seguridad para las casas? 

En la actualidad, es válido que la decoración y la seguridad vayan de la mano, por lo que las puertas de madera aunado a otras clases de materiales complementan a las llamadas puertas “Triple protección”, las cuales constan de vidrio en el interior que va protegidos con una capa de rejillas corredizas y puertas de madera en la capa exterior que proporcionan privacidad, y además otorgan protección al momento de visualizar a través de la puerta de vidrio a las personas que estén en el exterior de la casa. Como opción de seguridad contra intrusos, en el patio o para la terraza, se puede emplear una reja de hierro y una puerta de madera, para completar, el objetivo de seguridad se puede agregar una malla, ya sea metálica o plástica, con el fin de mantener a los insectos fuera del hogar.

Cuidado y mantenimiento de puertas de madera 

Algunos tipos de madera ameritan un cuidado y mantenimiento más minucioso que otras por ser más delicada, pero a la final con todas hay que cumplir una serie de pasos para llevar a cabo el proceso de cuidados y mantenimiento, el cual se debe cumplir periódicamente:

- Ante todo, revisar el funcionamiento de los herrajes y cerraduras de la puerta, si el funcionamiento no es normal, se deberá realizar los ajustes necesarios.

- Sacudir la puerta, ya sea con un paño suave o un plumero, se procede a pasarlo por toda la superficie de la puerta retirando todo el polvo que pueda tener, tanto la parte superior como los laterales del marco.

- Si no se dispone de un producto especializado para limpiar maderas, se puede recurrir a una mezcla casera, combinando lavaplatos líquido con agua tibia en partes iguales bien mezclado, se procede a esparcirlo por toda la superficie de la puerta con una esponja, para luego retirarlo con un paño suave y limpio, este procedimiento con la mezcla casera resulta mucho más para las puertas pintadas.

- Con las puertas barnizadas se utilizará un trapo humedecido en una solución de jabón a base de aceite, siempre limpiando en la misma dirección de la veta de la madera, luego pasado algunos minutos, se retira los restos que puedan quedar con un paño seco.

- Las manillas fácilmente se pueden limpiar con un limpiador multiuso y un paño suave, debido a que esta parte de la puerta es la que siempre está en contacto con las manos, sería prudente aplicar un producto antibacterial. 

Estilos de puerta de madera

Las puertas pasan a ser un mueble más de la estancia, por esta razón, también debe ser tomada en cuenta al momento de determinar el estilo que se implementara; si no se dispone de un presupuesto abultado que permita colocar una puerta que represente el estilo a usar, simplemente se puede recurrir a la pintura, tomando en cuenta los colores que se destacan en los diferentes estilos se puede lograr poner en sintonía las puertas con el resto de la estancia, ejemplificando, en el estilo escandinavo los colores blancos, mint, beige, gris suave se hacen presente, en el estilo rústico basta con barnizar una puerta de madera natural y encaja perfectamente con el estilo, en el industrial tonos de grises o de cobres son la bandera de este estilo, la madera oscura es propio del estilo clásico, simplemente tomando en cuenta el detalle de los colores se puede lograr que las puertas se integren al estilo escogido.