Puertas de vidrio: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

Puertas de Vidrio

El vidrio o cristal, en la actualidad es un elemento que ha tomado auge dentro del mundo del diseño y la decoración, la introducción en el mercado de este material se ha diversificado ampliamente, podemos encontrar que es utilizado para puertas interiores, exteriores, para baños, corredizas, de bolsillo, en del patio, combinados con de madera, entre otros, y en otros tipos de elementos como ventanas, muebles, mesas, en fin, un amplio abanico de opciones para su utilización. 

¿Por qué debo elegir una puerta de vidrio? 

Las puertas de vidrio son un elemento funcional dentro de la decoración, estas además de complementar el estilo de la estancia y de dar una apariencia elegante, limpia y moderna, ofrecen una vista panorámica que permiten admirar el interior desde el exterior y viceversa, permitiendo así la conexión entre estos dos ambientes. Además, admiten la entrada de luz natural, ya que dejan filtrar generosamente la claridad, resultando estancias visualmente más grandes. Existen en el mercado modelos de puertas de interiores de vidrios con gran versatilidad, así como, las puertas de madera con vidrio, corredizas, para baños, de bolsillo, que lucen muy bien e igualmente encajan fácilmente en cualquier estilo. 

Tipos de vidrios para puertas en Venezuela 

El vidrio templado: Este tipo de vidrio surge debido al proceso al que es sometido el vidrio convencional, es calentado hasta temperaturas de 600 °C y luego es enfriado de forma inmediata, por lo que el material se contrae de forma rápida y adquiere mayor resistencia, el vidrio templado se torna tan fuerte a los impactos y temperaturas que es considerado de alta seguridad porque al romperse no lo hace en fragmentos afilados, sino en pequeños fragmentos.

Vidrio con serigrafías: Es aquel donde una de sus caras está decorada con imágenes, realizadas con esmaltes vitrificables a través de un sistema de impresión serigráfica. Los vidrios templados también permiten ser serigrafiados.

Vidrio en liso: Son totalmente transparentes, son muy elegantes y frecuentemente son utilizados en puertas para duchas.

Vidrio esmerilado: Este vidrio es el resultado del proceso de deslustración del vidrio liso, con esmeril y otras sustancias, es decir, es un vidrio opacado que a través del proceso empleado permite gran cantidad de diseños.

Vidrio biselado: Son los vidrios gruesos donde sus bordes son cortados oblicuamente, estos biseles actúan como prismas en la luz del sol dando origen a colores interesantes.

Vidrio impreso: Es aquel en donde una de las caras tiene un dibujo grabado en relieve. 

Limpieza y mantenimiento de las puertas de cristal 

Primer paso: Para eliminar las suciedades adheridas y las grasas que puedan tener, lavar con un preparado de agua jabonosa que resulta de la mezcla de dos o tres cucharadas de lavaplatos líquido concentrado con un litro de agua tibia, sin dejar que haga mucha espuma, se aplica sobre la superficie de la puerta de cristal con una esponja suave, luego se retira el agua jabonosa con una mínima cantidad de agua clara y se procede a secar muy bien con un paño suave y limpio. 

Segundo paso: Ya cuando se encuentre seco el cristal y una vez que se haya limpiado el marco, para darle brillo al cristal se realiza una mezcla de agua tibia y vinagre blanco o alcohol isopropílico, en partes iguales, aplicarlo con papel periódico comprimido por toda la superficie impregnado en la mezcla, una vez cubierta la superficie, con un periódico limpio y pasarlo hasta que quede completamente seco, si es necesario se puede renovar el periódico por uno seco, el papel periódico tiene la particularidad de absorber el líquido rápidamente y no raya la superficie. Las manijas pueden ser limpiadas con un limpiador multiuso y un paño suave. 

Tercer paso: Para un mantenimiento eficaz de las puertas de cristal, se debe revisar periódicamente las bisagras y de ser necesario se pueden aceitar para evitar resequedad y oxidación, de igual forma, el sistema de manillas debe ser revisado para descartar algún desperfecto. Para cumplir a cabalidad un proceso de mantenimiento y limpieza a profundidad, este debe cumplirse por lo menos cada 15 días, cumpliendo los pasos antes expuestos, y por lo menos tres veces a la semana, bastará un repaso con un paño suave para retirar el polvo que se haya podido acumular y eliminar alguna suciedad que se haya podido provocar; algunos tipos de puertas son más propensas a ensuciarse que otras, esto va depende a su ubicación, ejemplificando, la puerta del patio, puerta de interiores o puerta de bolsillos ubicadas en la cocina o baños o las puertas para la ducha.

Puerta de vidrio de seguridad

Las puertas de vidrio en conjugación con otros materiales, como la madera y rejillas corredizas dan origen a las llamadas puertas “Triple protección”, las cuales constan de un vidrio templado en una de sus caras interior que va protegidos con una capa de rejillas corredizas y puerta de madera en la capa exterior que proporcionan privacidad y protección, este tipo de puerta es indicada para los accesos a la casa, ya sea en la puerta principal o en la puerta del patio. 

Hablando de seguridad desde otro punto de vista, es de gran importancia, la concientización sobre este tipo de puertas, a pesar de que el vidrio puede resultar muy resistente, de igual forma amerita de ciertos cuidados para evitar accidentes, si existen niños en el hogar, se debe evitar que estos jueguen cerca de la puerta de vidrios, más aún si los juegos tratan sobre lanzar objetos, ya que se corre el riesgo que golpeen el vidrio, como también aquellas que por ser de un vidrio liso sin ningún tipo de grabado, pueden ser poco visible para algunas personas y estas puedan chocar con él.

¿Cuánto cuestan las puertas corredizas de vidrio en Venezuela? 

Actualmente, en el mercado se puede encontrar gran variedad de puertas corredizas, estas pueden ser con marcos de madera, con sistema de guías en aluminio, con sistema de rieles metálicos, entre otras, los precios de las puertas corredizas de vidrio templado oscilan entre 1.500.000 a 1.800.000 Bs los modelos basicos prediseñados y los modelos personalizados se pueden encontrar entre 1.700.000 a 2.480.000 Bs. Este tipo de puertas pueden ser empleadas como puertas interiores, para baños, de bolsillo, entre otros.

Si se desea emplear una puerta corrediza en el hogar, es importante acudir a profesionales y expertos en el ramo del diseño y la decoración, ya que ellos son los especialistas indicados para consultas y ejecución de proyectos, en la plataforma de Homify Venezuela se pueden conseguir los mejores en el área.