Salas / recibidores: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Qué elementos hacen que una sala sea perfecta? 

Existen varias palabras que deben tenerse en cuenta cuando de decorar la sala perfecta se trata. Esta  debería ser armoniosa, elegante, pero sobre todo, individual. La sala ideal siempre va a coincidir con  el gusto y personalidad de las personas que la utilicen, por lo que ¡existen tantas salas perfectas como  gente diseñando sus propios hogares!  Al mezclar los consejos de expertos con individualidad,  cualquiera podría crear el diseño perfecto de acuerdo a sus necesidades.    

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para decorar mi sala?  

La inspiración está alrededor de nosotros: en revistas que  leemos, las casas que visitamos y los sueños  que tenemos, pero en homify ofrecemos una gran alternativa que simplifica el proceso de decoración  de la sala ideal. homify proporciona una alternativa de búsqueda a través de diferentes estilos de salón.  Cuando los clientes encuentran algo que se adapta a su gusto, pueden guardar listados en su propio  libro de ideas. Usando esta herramienta, es fácil reunir ideas sobre qué incluir en la sala y es posible  visitar el libro de ideas tantas veces como se desee, incluso una vez finalizada la compra. Es también  posible hacer anotaciones mientras realizas tu búsqueda, de modo que no pierdas ningún detalle.    

¿Qué puedo hacer exactamente en mi sala?  

Esto dependerá del espacio que tengas a tu disposición. Cuando se trata de la decoración de grandes  salones, la distribución del espacio es crucial. El uso estratégico de alfombras, mobiliario y de la  decoración puede crear habitaciones espaciosas y equilibradas en las que resulte placentero pasar el  tiempo. Cuando se trata de habitaciones más pequeñas, la prioridad es dar la impresión de espacio.  Selecciona inteligentemente esquemas de colores para las paredes, agrega texturas con ladrillos o  azulejos, y encuentra el equilibrio adecuado con el mobiliario para crear un lugar que es relajante, pero  no desordenado. Puedes también ajustar el ambiente de la habitación, desde hacerla emocionante,  con colores y una decoración alegre, o volverla un poco más tranquila, con tonos pasteles que relajen  la mente. Todo depende de los gustos de la persona que decore la habitación.   

¿Qué color debo escoger para mi sala?  

Esta es una cuestión vital para crear la atmósfera y ambiente adecuados. La sala de estar es un lugar  en el que la gente pasa mucho tiempo, así que tiene sentido buscar con exactitud la atmósfera  adecuada. Para habitaciones pequeñas, son apropiadas las paredes blancas o de tonos pastel,  cualquier otro tono más intenso puede crear una impresión de estrechez. Sin embargo, al decorar  salones más grandes puedes hacer derroche de tu creatividad con colores vivos y estampados. Todo  dependerá del estilo que se está creando

¿Qué tipo de piso debo poner en mi sala?  

Los tipos de piso varían entre piedra, madera y baldosas, aunque a muchas personas también les gusta  cubrirlo total o parcialmente con alfombras. Una alfombra o tapete creará una superficie que es  deliciosamente suave para los pies durante los meses más fríos. En climas más fríos, es una gran idea  tener accesorios suaves para añadir un poco de comodidad adicional. Sin embargo, la madera también  puede lucir fabulosamente elegante y sofisticada junto al mobiliario adecuado. Si no te importa pulirla  un poco de vez en cuando, un suelo de madera de alta calidad podría ser perfecto para tu sala.

¿Qué tipo de diseño de sala es el indicado para la mía?  

Esto depende principalmente de la atmósfera que quieras crear con tu sala de estar. Sin embargo, para  las personas que vayan a mudarse en el futuro o para quienes suelen experimentar con diseños de  interiores, una sala de estilo minimalista podría ser ideal. De esta manera, será fácil reorganizarla  cuando llegue el momento de hacerlo. Para las familias, nada es tan acogedor y relajante como una  sala de estar clásica, bien amoblada y espaciosa, mientras que las parejas y los jóvenes pueden adorar  los diseños de salas de estilo modernista para entretener a sus amigos.   

¿Existen consejos específicos para la decoración de mi sala?  

Existe un montón de grandes ideas a considerar para decorar la sala de estar. En las salas pequeñas,  aprovecha al máximo el espacio disponible mediante la organización de televisores en closets  empotrados a la pared. No exageres en la decoración, sin importar el tamaño de la sala y trata de  distribuir bien la cantidad de asientos para que la gente pueda moverse con facilidad. A muchas  personas también les gusta agregar un elemento de decoración focal como un espejo o una pintura,  para dar una sensación de armonía a todo el diseño. Las flores situadas alrededor de la habitación  aportan un efecto de luz natural, aunque el color debe ser cuidado de manera que no sea chillón o  esté por encima del resto. Equilibrio y armonía son palabras claves para recordar en todo momento  cuando del diseño de una sala de estar se trata.   

¿Cómo utilizar los accesorios de mi sala?  

Los accesorios pueden ser el toque final de cualquier sala de estar, pero la forma en que se utilizan  depende del estilo que se está creando. Una sala de estar moderna o minimalista de estilo Escandinavo  incluirá pocos accesorios, pero cuando estos se utilizan realmente importan, entonces incluye estilos  de mantas o alfombras con moderación. Lo mejor de los accesorios es que pueden ser fácilmente  movidos o totalmente reemplazados, así que experimenta con al contenido de tu corazón para crear  la decoración perfecta de tu sala de estar.  

¿Qué sucede si tengo una sala pequeña?  

Una sala pequeña puede representar algunos desafíos de diseño, pero no hay ninguna razón por la  que quienes tienen espacios pequeños no puedan crear unos magníficos diseños de salas. Algunas  ideas para salas pequeñas incluyen aferrarse a los colores claros para dar una impresión de espacio, y  evitar los tonos brillantes. Trata de no llenar la habitación con adornos o accesorios, aunque un par de  cuadros o flores aliviará cualquier sensación de estrechez. El disponer inteligente de los muebles de la  sala y el prestar atención a la iluminación debería permitir que cualquier espacio se vuelva agradable  y acogedor

¿Existe una guía de estilo para el diseño y la decoración salas de estar?   

Salas de estar de estilo rural  

Un diseño de sala de estilo rural tiene mucho que ver con la creación de espacios rústicos, de sensación  campestre, que evocan imágenes sanas, simplicidad y estilo consagrado en el tiempo. Estos a menudo  incluyen características tradicionales como grandes chimeneas de ladrillo, vigas anchas de madera y  alfombras, aunque el suelo de madera sin decorar funciona también muy bien en un salón de estilo  rústico. Asimismo, unas mesas de comedor grande y accesorios como velas también pueden ser  grandes elementos adiciones.   

Salas de estar de estilo minimalista  

Sobre la base de las técnicas de la arquitectura modernista, el minimalismo se trata de aprovechar al  máximo tan pocos elementos como sean posible. Austeridad, las líneas elegantes se combinan con  espacios abiertos, alfombras colocadas estratégicamente y asientos para simplificar la sala lo más  posible. El reto es crear una sala minimalista armoniosa sin que parezca fría y alienante, pero los  resultados pueden ser espectaculares.   

Salas de estar de estilo clásico  

Una sala de estar clásica crea imágenes una vida familiar y saludable, una vida llena de energía.  Generalmente, los diseños clásicos tienen bastantes asientos, colores y adornos brillantes, pero evitan  cualquier pérdida del equilibrio o elegancia en la decoración. Las flores son un buen elemento adicional  para cualquier sala de estar clásica, porque añaden calidez y ligereza a la decoración.   

Salas de estar de estilo rústico  

Las salas de estar de estilo rústico evocan visiones del campo y el aire fresco, por lo que en general son  grandes, espaciosas y acogedoras. Incluyen grandes ventanas y cortinas decorativas combinadas con  chimeneas, aparadores y suelos de madera, junto con impresionantes vigas de madera para crear  espacios que la familia entera puede disfrutar.   

Salas de estilo moderno  

Las salas de estilo moderno sitúan entre un tranquilo diseño de clase minimalistas y la energía de los  diseños clásicos. Estas nunca están abarrotadas ni son caóticas, incluyen adornos y accesorios  hábilmente elegidos como asientos de diseño e iluminación. Un clásico diseño de sala moderna  generalmente evita los colores brillantes, prefiriendo paredes blancas puras y tonos discretos.