Saunas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Saunas de estilo  por Realistic-design
  2. Saunas de estilo  por andretchelistcheffarchitects
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Saunas de estilo  por MIDE architetti
  5. Saunas de estilo  por AGM Construções e Reformas
  6. Saunas de estilo  por andretchelistcheffarchitects
  7. Saunas de estilo  por Realistic-design
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Saunas de estilo  por corso sauna manufaktur gmbh
  10. Saunas de estilo  por Next Container
  11. Saunas de estilo  por INBECA Wellness Equipment
  12. Saunas de estilo  por Realistic-design
  13. Saunas de estilo  por Bäderwerk Bad + Design Cutner GmbH
  14. Saunas de estilo  por Obras y Proyectos Zen SL
  15. Saunas de estilo  por Green Habitat s.r.l.
    Ad
  16. Saunas de estilo  por Architekturbüro zwo P
  17. Saunas de estilo  por marta carraro
  18. Saunas de estilo  por Yantram Architectural Design Studio
  19. Saunas de estilo  por Enerama Çevre Teknolojileri San ve Tic A.Ş.
  20. Saunas de estilo  por Studioapart
    Ad
  21. Saunas de estilo  por Next Container
  22. Saunas de estilo  por Next Container
  23. Saunas de estilo  por corso sauna manufaktur gmbh
  24. Saunas de estilo  por P. CAMP RODERO SL
    Ad
  25. Saunas de estilo  por Anastasia Yakovleva design studio
  26. Saunas de estilo  por enki design
  27. Saunas de estilo  por Frandgulo
  28. Saunas de estilo  por Frandgulo
  29. Saunas de estilo  por Frandgulo
  30. Saunas de estilo  por Frandgulo
  31. Saunas de estilo  por Frandgulo
  32. Saunas de estilo  por Cleopatra BV
  33. Saunas de estilo  por Cleopatra BV

Saunas

Son un tipo de baño de origen finlandés, consiste en un cuarto o cabina de madera, donde se maneja una temperatura entre los 70 °C y los 110 °C, a través de una estufa, mientras que la humedad oscila entre 10 a 20%. Dentro de este cuarto o cabina se pueden conseguir bancos o gradas con al menos una longitud de 2 metros, para mayor comodidad de los usuarios que se puedan acostar, ya que esta es la mejor manera para recibir estos baños, a mayor altitud de las gradas, la temperatura es más elevada.

Beneficios de una reconfortante sauna 

- Alivia el dolor y las molestias. 

- Es relajante y reconforta el espíritu.

- Despeja de impurezas del cuerpo. Es una excelente opción para combatir el acné. 

- Despeja las vías respiratorias. Contribuye a la expectoración de resfriados, tos, entre otros. 

- Relaja y tonifica los músculos después de una jornada de ejercicios. 

- Alivia los dolores menstruales. 

- Activa el cerebro, es una de las formas naturales que ayuda a estimular la mente. 

- Aumenta la presión sanguínea y normaliza la presión arterial.

Las saunas y sus tipos 

Sauna seca o finlandesa: 

Su nombre se debe a la práctica que tenían los finlandeses durante las épocas de extremo frío, este método consiste en generar calor extremo en el interior de la sauna a través de unas resistencias eléctricas que calientan las piedras, hasta que estas desprenden calor seco, la temperatura que se maneja es de 80 a 90°C con una humedad relativa por debajo del 20%.

Sauna de vapor: 

El funcionamiento de este método consiste en que el agua que pasas a través de una caldera genera vapor, a una temperatura aproximada de 70 °C, muy semejante al baño turco, que se trata de un baño de vapor de agua caliente, como tratamiento para la piel puede constar de varias saunas que van aumentando la temperatura progresivamente y se puede complementar con un choque de temperatura cambiando de calor seco a calor húmedo. 

Sauna infrarrojo: 

Este método refiere al uso de una resistencia eléctrica que emite rayos infrarrojos a una temperatura máxima de 50 °C que van directamente al cuerpo, logrando efectos en los tejidos corporales. Consumir menos electricidad es una de las ventajas sobre la sauna finlandesa tradicional. 

Sauna de humo: 

Este método consiste en encender fuego bajo un gran conjunto de piedras, estas al estar bien caliente el fuego muere, se procede a verter agua sobre las piedras para crear vapor, a pesar de que este método no genera tanto calor como otros métodos, igual cuenta con una alta humedad que induce la sudoración.

Sauna de leña: 

Para emplear este método, a diferencia de la sauna de humo, este necesita de una pequeña chimenea que vaya de la estufa a la sauna, donde serán introducidos trozos pequeños de leña, se prende el fuego y se deja un tiempo, las piedras sobre la estufa se calientan de manera extrema y al verter agua genera vapor, húmedo.

¿Cuánto se necesita en Venezuela para instalar una sauna en casa? 

Para emplear una sauna en la casa se amerita de realizar una inversión significativa, debido a que el poseer una sauna no es una prioridad para los venezolanos, su costo se eleva, a continuación, se presentará los precios aproximados para dos opciones de una sauna: 

Sauna portátil: 

Dimensiones: 71,12 x 83,82 x 109,22 con 800 w generador de vapor / temporizador, para una sola persona: 1.600.000 Bs. 

Sauna de cabina: 

Cabina en madera Tamaño 2 x 1,90 x 1,20, Calentador, Regulador, Termostato, Dos luces internas en pared y de techo aplique, Puerta con bisagras hidráulicas de bronce: Bs. 15.840.000 Bs.

Mantenimiento de una sauna 

Para el mantenimiento y conservación de una sauna, es indispensable de establecer una rutina de limpieza básica para después de su uso: 

La ventilación: una vez de haber usado la sauna es importante que se abran las rejillas de ventilación y la puerta para salga el calor.   

Mantener la madera: cada cierto tiempo es conveniente pasar una lija fina sobre la superficie de la madera de la parte interior, y cada dos años aproximadamente, realizar tratamiento completo a toda la cabina para evitar su desgaste. 

Limpieza: al momento de realizar la limpieza, la cabina debe estar desconectada y fría, se debe realizar un breve barrido en seco con una escoba de cerdas suave y se procede al proceso de lavado con agua clara y productos especializado (leer indicaciones y precauciones) no abrasivo. 

Componentes eléctricos: Mantenerlos ubicados en sitios seguro atendiendo a las indicaciones del dispositivo, en caso de falla es necesario de asesorarse con personas especializadas en el ramo. 

Limpieza profunda: periódicamente se debe realizar una limpieza a profundidad, donde es necesario mover todos los componentes de su interior, como bancos, cabeceros, suelo y paredes para limpiar y desinfectar con productos especializado (leer indicaciones y precauciones) y enjuagar con abundante agua clara.   

Posicionamiento de la sauna dentro y fuera del hogar 

Una sauna puede ser colocada tanto dentro como fuera del hogar, ya que este tipo de estructura puede adaptarse a varios ambientes, lo importante es que tenga una conexión eléctrica (enchufe) lo más cerca posible, ser ubicada dentro del hogar se presta para adquirir el estilo que se desee, la decisión de los usuarios es la que va a determinar la longitud y estilo de estructura a implementar, una sauna en el exterior del hogar es viable, a diferencia de emplearla en el interior, es de que amerita de cuidados especiales para evitar el desgastes de la madera, como una protección contra la humedad o un revestimiento que garantice el aislamiento térmico, instalarla en el exterior permite engranar al entorno natural o se puede disponer cerca de una piscina. 

Diseño de una sala de sauna 

Para la sala de una sauna, existen diferentes modelos y estructuras que pueden ser elaborados a la medida, como también, se pueden encontrar en el mercado diseños básicos predeterminados, con gran variación de colores, diferentes tipos de madera en su interior con revestimiento exterior en diversos materiales, básicamente los muebles empleados son bancos y la innovación de tumbonas en madera para ser introducidas a su interior, actualmente las nuevas tendencias marcan la pauta con el uso de sauna infrarrojo, la cual viene con juego de luces led de colores en su interior, y además se complementa con accesorios de audio y video. Existen expertos en el diseño y decoración especializados en esta área, que fácilmente se pueden encontrar en la plataforma de homify.