Techos a cuatro aguas: Ideas, diseños y decoración

  1. Techos a cuatro aguas de estilo  por Egeli Proje
  2. Techos a cuatro aguas de estilo  por Egeli Proje
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Techos a cuatro aguas de estilo  por 京悅室內裝修設計工程(有)公司|真水空間建築設計居研所
  5. Techos a cuatro aguas de estilo  por Drevo - Construção e Reabilitação em Madeira, Unipessoal, Lda
  6. Techos a cuatro aguas de estilo  por A.FUKE-PRIGENT ARCHITECTE
  7. Techos a cuatro aguas de estilo  por ช่างณมิตร
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Techos a cuatro aguas de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti
    Ad
  10. Techos a cuatro aguas de estilo  por A.FUKE-PRIGENT ARCHITECTE
  11. Techos a cuatro aguas de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH
    Ad
  12. Techos a cuatro aguas de estilo  por ASTORGA Y GARCÍA,  ESTUDIO DE ARQUITECTURA
  13. Techos a cuatro aguas de estilo  por Onur Kiremit
  14. Techos a cuatro aguas de estilo  por Cirencester Aerials
  15. Techos a cuatro aguas de estilo  por Manuel Tojal Architects
  16. Techos a cuatro aguas de estilo  por Drevo - Construção e Reabilitação em Madeira, Unipessoal, Lda
  17. Techos a cuatro aguas de estilo  por Drevo - Construção e Reabilitação em Madeira, Unipessoal, Lda
  18. Techos a cuatro aguas de estilo  por Drevo - Construção e Reabilitação em Madeira, Unipessoal, Lda
  19. Techos a cuatro aguas de estilo  por OUA 오유에이
    Ad
  20. Techos a cuatro aguas de estilo  por Ses Akustik
  21. Techos a cuatro aguas de estilo  por MAURRI + PALAI architetti
  22. Techos a cuatro aguas de estilo  por Pedro de Almeida Carvalho, Arquitecto, Lda
  23. Techos a cuatro aguas de estilo  por Em Paralelo
  24. Techos a cuatro aguas de estilo  por Egeli Proje
  25. Techos a cuatro aguas de estilo  por Egeli Proje
  26. Techos a cuatro aguas de estilo  por Egeli Proje
  27. Techos a cuatro aguas de estilo  por ช่างณมิตร
  28. Techos a cuatro aguas de estilo  por Solid Houses
  29. Techos a cuatro aguas de estilo  por Solid Houses
  30. Techos a cuatro aguas de estilo  por miguelfloritarquitectura sl
  31. Techos a cuatro aguas de estilo  por A.FUKE-PRIGENT ARCHITECTE
  32. Techos a cuatro aguas de estilo  por Corpo Atelier
    Ad
  33. Techos a cuatro aguas de estilo  por OUA 오유에이
    Ad

Techo a cuatro aguas

Los techos son un elemento funcional y necesario en el mundo de la construcción, donde su objetivo principal es el de ofrecerle protección a cualquier tipo de vivienda contra esas inclemencias meteorológicas, además de dar cobijo y acondicionar el espacio interior de una propiedad.

Entre los principales componentes que posee un techo a cuatro aguas se encuentra la presencia de vigas de cadera que le da un soporte y forma a la construcción y que se trabajan con una inclinación de 45 grados de ángulo desde cada uno de los lados del techo y que junto a las vigas comunes, comprenden las 4 caras que caracterizan a este tipo de protección vivencial.

Es común mencionar que en determinados casos, llegar apostar por un tejado inclinado de este tipo, es algo más que una decisión basada en estética, sino también de funcionalidad, ya que su forma geométrica asegura un buen comportamiento ante elementos como la lluvia o la nieve. 

Tipo de materiales para utilizar en un techo a cuatro aguas

De igual forma que los techos a dos aguas, los que presentan un diseño a cuatro aguas, funcionan muy bien con la mayoría de los materiales presentes en el mercado y relacionados con la construcción de techos, entre los cuales se encuentran:

Madera: Este material se encuentra entre los más populares a utilizar en lo que respecta a este tipo de proyecto, debido a su fantástico diseño y aspecto natural. A su vez, este material es de gran duración, como también ofrece una durabilidad entre 5 a 10 años en comparación a aquellos tejados que poseen un recubrimiento de tejas típicas, sin dejar atrás sus características biodegradables, haciéndolo más fácil de descartar sin dañar el medio ambiente.

Tejas de asfalto: Sin duda alguna, este tipo de materia ofrece un valor asequible, sin olvidar que las tejas de asfalto si son instaladas de manera correcta, proporcionará al hogar un alto nivel de protección, como a su vez una vida útil de entre 12 a 17 años, sin dejar atrás las múltiples opciones de diseños y una fácil instalación.

Azulejos: El uso de azulejos al momento de cubrir y revestir la superficie de un techo a cuatro agua facilita la oportunidad de evitar pudrición o quema por el alto nivel de sol que existen en distintas regiones de Venezuela. Por otra parte, los azulejos requieren poco mantenimiento, lo que facilita a los usuarios ahorrar de este durante sus instalaciones 

¿Cuáles son las ventajas de un techo a cuatro aguas?

Las cuatro cubiertas o “cuatro aguas” que provienen de este techo en particular, ofrecen una serie de ventajas o beneficios en comparación a otro tipo de diseño de techo, siendo el más popular en lo que a tradición arquitectónica se refiere.

La simple gravedad se vuelve un escalón de apoyo para afrontar esos estancamientos de lluvia sobre nuestro tejado, siendo recomendable para esas construcciones destinadas a ambientes de alta pluviometría o zonas montañosas también.

Adicionalmente a sus varias ventajas, este tipo de techo a cuatro aguas, ofrece una mayor complejidad en su instalación, si es comparada con techos de diseño plano que normalmente se utilizan en provincias o regiones secas.

Otro punto importante de los techos con inclinación, es que no se pueden prestar para la construcción de terrazas o elementos de mayor altura por su diseño, por lo que se vuelve un punto importante de analizar antes de tomar la decisión de proceder a comenzar cualquier proyecto. 

Estructura de un techo a cuatro aguas 

Así como se emplean diversos materiales en el levantamiento de muros o paredes que le dan una estructura a una vivienda, se refleja el mismo escenario con el levantamiento de techos a cuatro aguas. Por sí mismos, los faldones de cubierta que componen este tipo de techo en particular, no suelen servir como una estructura portante de una construcción, sino que se ven en la necesidad de sustentarse mediante un sistema de vigas y soportes que puedan distribuir toda la carga de dichas cubiertas hacia las estructuras verticales que son las paredes de la casa.

No obstante, se sabe que en ciertas construcciones de pequeño tamaño o edificios de poca altura pueden verse diseñados con cubiertas auto portantes, pero en el resto de los trabajos arquitectónicos es indispensable el uso de una estructura de acero, concreto o madera para darle estabilidad a las cubiertas. 

Puntos clave al construir un techo a cuatro aguas 

Al elaborar el levantamiento o construcción de una propiedad con un techo diseñado a cuatro aguas, es importante entender que no es un trabajo que cualquiera pueda realizar debido a su índice de complejidad y la necesidad de emplear una mano especializada para el trabajo.

La importancia de contar con un arquitecto y profesionales instaladores de techo que diseñe y lleve el control del proyecto es crucial, ya que este se encargará de calcular la estructura de la cubierta, su inclinación e indicará la composición adecuada de la misma, sin dejar atrás la importancia de contar con una mano de obra profesional para su ejecución que asegure una estanqueidad adecuada para así evitar futuras filtraciones que comprometan a la vivienda.

En homify puedes encontrar los profesionales expertos en la instalación o diseño de techos a cuatro aguas para tu proyecto.