Techos planos: Ideas, diseños y decoración

  1. Remodelacion y diseño interior para apartamento: Techos planos de estilo  por Vida Arquitectura
  2. Techos planos de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
  5. Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste
  6. Techos planos de estilo  por Giardini Giordani
  7. Techos planos de estilo  por Giardini Giordani
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Techos planos de estilo  por Co*Good Design Co. Ltd.
  10. Techos planos de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  11. Techos planos de estilo  por Bolier Ontwerp & Bouwregie
  12. Techos planos de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  13. Techos planos de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  14. Techos planos de estilo  por homify
  15. Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste
  16. Techos planos de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  17. Techos planos de estilo  por Роман Леонидов - Архитектурное бюро
  18. Techos planos de estilo  por Apex Zone (Pty) Ltd
  19. Techos planos de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  20. Techos planos de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  21. Techos planos de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  22. Techos planos de estilo  por IQ Glass UK
  23. Techos planos de estilo  por Fotografia wnętrz - Margo
  24. Techos planos de estilo  por RFoncerrada arquitectos
  25. Techos planos de estilo  por 新綠境實業有限公司
  26. Techos planos de estilo  por 新綠境實業有限公司
  27. Techos planos de estilo  por 新綠境實業有限公司
  28. Techos planos de estilo  por JLS ILUMINACIONES S.A.S.
  29. Techos planos de estilo  por MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  30. Techos planos de estilo  por MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  31. Techos planos de estilo  por MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  32. Techos planos de estilo  por MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad
  33. Techos planos de estilo  por MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad

Techos Planos

Durante el proceso de planificación o construcción de una casa, existen detalles que necesitan la máxima atención del propietario, entre estos factores destaca la decisión sobre el tipo o forma del techo que va a tener la propiedad.

El techo es sin duda uno de los componentes críticos y de gran importancia ya que éste representa probablemente el principal elemento de resguardo y protección del espacio interior, además de resguardar a los habitantes de las amenazas del medio ambiente.

Un tipo de techo que ha ganado importancia en los últimos años son los planos. Como su nombre lo indica, no son más que un techo de superficie plana y horizontal y se elaboran con materiales impermeables que permiten que el agua y líquidos de exterior se escurran con la ayuda de una pequeña inclinación. Este tipo de techo, sencillo, simple y moderno, puede emplearse en casi cualquier estructura o edificación, bien sea una casa adosada o vivienda multifamiliar, hasta un edificio o centro comercial.

A diferencia del tradicional estilo de techo a dos aguas, los planos son una buena opción que ofrecen una apariencia moderna que hasta puede llegar a ofrecer usos alternativos a la superficie de una casa.

¿Por qué un techo plano es una buena opción?

Existen múltiples factores o características que resaltan los beneficios que ofrecen el construir una casa o cualquier de estructura para vivienda con un techo de diseño plano que la respalde, entre los cuales se encuentran los siguientes:

- Facilidad de Mantenimiento: Un techo que esté diseñado con ángulos ofrece un cierto grado de dificultad al momento de realizar una limpieza y mantenimiento del mismo, por lo que la mayoría de los usuarios deben optar por realizar una inversión a servicios profesionales para realizar el trabajo.

-       Consumes menos energía: Los techos de diseño plano facilitan la refrigeración de la casa, aún más cuando se recubre con material reflectante que no permite que el calor aumente la temperatura del interior de la propiedad.

-       Costos eficientes y conscientes: Cada vez son más las personas en el mundo que están instalando techos planos y los cubre con membranas ya que es más barato en lo que respecta a la instalación en comparación al ángulo. 

Tipos de materiales para techos planos 

En la actualidad, la mayoría de los techos planos, utilizan una cubierta de membrana que se instala de forma continua para permitir una mejor resistencia e impermeabilidad a pozos de de agua estancadas que puedan generarse a causa de las lluvias. Estas membranas son como una lámina que no solo sellan y se adhieren a la superficie, sino que también ayudan a evitar las filtraciones.

Existen diferentes rutas a tomar cuando se trata de materiales para construir este techo en específico, entre las cuales los más utilizados son los siguientes:

PVC: Este material es sin duda uno de los más populares entre todos los materiales de techos planos, ya que es de tipo termoplástico y son especialmente fuertes y duraderos, con un punto de ruptura mínimo de 300 libras aproximadamente por pulgada, sin olvidar que reflejan la energía solar en lugar de absorber.

TPO: Esta es otro material para construcción de techos planos que se caracteriza por ser de una sola capa y que se une químicamente con caucho, etileno y propileno, además de diferentes materiales de relleno.

Este tipo de material ha crecido en su popularidad en los últimos años, gracias a su eficiencia energética.

EPDM: Este material es comúnmente conocido como un techo de goma. Entre sus ventajas se encuentra la diferencia de precio entre ella y el PVC, siendo el EPDM más económico. Sus láminas son soldadas por calor pero también vale la pena mencionar que debido al tipo de material, tienden a absorber el calor y no reflectar. 

¿Cómo instalar un techo plano?

1.    Determinar el terreno: Se debe definir bien el terreno o área de trabajo, además de calcular la superficie del techo y seleccionar el tipo de material con el que se construir para así poseer determinar un presupuesto estimado.

2.    Durante la estructuración del techo, se recomienda instalar bandas inclinadas de madera u otro material sintético, con un corte de 2.45 grados, para ser colocadas en las esquinas interiores de la superficie, todo con el fin de ayudar a enmascarar los bordes.

3.    Colocar hojas base de fieltro: Dependiendo del tipo de material con el que construirás el techo, necesitarás previamente colocar una base de fieltro, el cual está construido de papel, poliéster o fibra de vidrio saturado con alquitrán para darle una cubierta protectora a la base inferior del techo.

4.    Colocar una primera capa de asfalto caliente sobre el fieltro previamente abrochado, para luego extender el asfalto caliente con un aplicador una fila a la vez. Todo esto con el fin de crear una impermeabilización de la superficie.

5.    Termina el trabajo agregando y a su vez, distribuyendo granito molido, lo cual se puede realizar después de agregar una segunda capa gruesa de asfalto caliente para que posteriormente se cubra toda la superficie con granito molido y así se podrá proteger el techo de los efectos del sol. 

¿Quién debe instalar un techo plano?

Tomar la decisión de estructurar una propiedad con un techo de diseño plano trae consigo un gran nivel de trabajo, como también requiere de herramientas y conocimiento para completar su fabricación, es debido a esto que se debe contar con un profesional capacitado en instalación de techos.

En homify puedes encontrar profesionales y expertos en la instalación de techos planos, cerca de tu ciudad.