Tragaluces: Ideas, imágenes y decoración

  1. Tragaluces de estilo  por Style Within
  2. Tragaluces de estilo  por كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Tragaluces de estilo  por Pedro Brás - Fotografia de Interiores e Arquitectura | Hotelaria | Imobiliárias | Comercial
  5. Tragaluces de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  6. Tragaluces de estilo  por 株式会社RC design studio
  7. Tragaluces de estilo  por アウラ建築設計事務所
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Tragaluces de estilo  por 一級建築士事務所A-SA工房
  10. Tragaluces de estilo  por 一級建築士事務所A-SA工房
  11. Tragaluces de estilo  por DMDV Arquitectos
  12. Tragaluces de estilo  por Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
  13. Tragaluces de estilo  por Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
  14. Tragaluces de estilo  por Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
  15. Tragaluces de estilo  por Mark Smith Glazing Ltd
  16. Tragaluces de estilo  por FUTURE STUDIO
  17. Tragaluces de estilo  por 塔本研作建築設計事務所
  18. Tragaluces de estilo  por studio arch sara baggio
  19. Tragaluces de estilo  por NY project
  20. Tragaluces de estilo  por tactic-a
    Ad
  21. Tragaluces de estilo  por Porto Feeling
  22. Tragaluces de estilo  por Porto Feeling
  23. Tragaluces de estilo  por jjccarquitectura
  24. Tragaluces de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  25. Tragaluces de estilo  por Shiny Glass Tiles
  26. Tragaluces de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  27. Tragaluces de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  28. Tragaluces de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  29. Tragaluces de estilo  por AÇI PROJE MİMARLIĞI İNŞAAT CAM METAL
  30. Tragaluces de estilo  por Friendly Cleaners
  31. Tragaluces de estilo  por Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát
  32. Tragaluces de estilo  por Duarte Aznar Arquitectos
  33. Tragaluces de estilo  por Duarte Aznar Arquitectos

¿Qué son las claraboyas o tragaluces?

Son ventanas situadas en el techo o en la parte más alta de la pared que da al exterior, con el fin de proveer luz natural a una estancia, en algunos países son llamadas tragaluces. Estas ventanas de techo usualmente son acristaladas o de algún material que permita fácilmente la transmisión de luz.

¿Cuantos tipos de tragaluces o ventanas de claraboyas existen? 

Existen diversidad en cuanto a los diseños de este tipo de ventana de techo, ya que se adaptan a los requerimientos de las estancias donde vayan a ser instaladas, básicamente existen tres tipos de claraboyas según su funcionalidad:

Ventilación: Además de dar luz extra a una estancia ofrecen la posibilidad de refrescar el ambiente cuando se abren, este tipo de claraboyas está diseñado para permitir su apertura, actualmente en el mercado existen diversos modelos desde los diseños más básicos y manuales (manivelas) hasta los más sofisticados como los sistemas eléctricos con interruptores de luz en la pared, de control remoto y con sensores de temperatura. 

Fijos: el propósito básico de estas ventas de techo es de proveer luz natural a las estancias, existen diversidad de estilos, formas y tamaños. Ideales para aquellas habitaciones que no disponen de entradas de luz o es muy escasa. 

Tubular: Son los de tipo más avanzados, de pequeño tamaño que permiten ser empleados en espacios reducidos, consiste en una cúpula de acrílico que capta la luz natural en el techo por la parte exterior y refleja la luz a través de la tubería extremadamente reflectante, situado en el lado interior, el difusor, con apariencia de accesorio de luz empotrada, toma la luz y la extiende de manera uniforme en toda la estancia.

Ventajas y desventajas de las claraboyas o ventana tragaluces 

Ventajas: 

Cumplen a cabalidad su objetivo de proporcionar luz natural y calor a una estancia, lo que se traduce en ahorro energético, estéticamente contribuyen a dar amplitud visual a la estancia por la acción de la claridad que atribuyen, existen diversos modelos atendiendo a la variación de tamaños y formas, como también al tipo de claraboya. De día resultan ser un reloj natural ya que permiten el disfrute de los primeros rayos de sol por la mañana y de noche permiten admirar el panorama nocturno.

Desventajas 

Debido a que en están ubicadas en el techo o en paredes muy altas imposibilita controlar la cantidad de calor que pudiese transmitir, por lo que en ocasiones se hace necesario el uso de aires acondicionados para refrescar el área, otra gran desventaja de este tipo de ventana de techo es que debido a la altura en que están situadas se complica las tareas de limpieza y mantenimiento.

¿Qué necesito para instalar claraboyas en una estancia?

En Venezuela, debido a que en su mayoría los proyectos urbanísticos se concentran en casas bifamiliares y multifamiliares, las edificaciones contienen un número reducido de ventanas convencionales, por lo que es indispensable recurrir a las claraboyas o ventanas de techo para dar luz natural a las estancias, para su instalación, se amerita tener un conocimiento previo del espacio físico donde se van a emplear, es necesario que la estructura del techo sea conveniente para este fin, o si se van a situar en partes altas de la pared, en cuanto al tipo de claraboya a utilizar también queda sujeto a los requerimientos de la estancia, si el espacio lo permite se puede instalar una ventana de techo ya sea de ventilación o fija, o por el contrario, si las medidas de la estancia o del espacio son reducidas se puede recurrir a las de tipo tubular. 

Si no se tiene el conocimiento necesario para el proceso de instalación de ventanas de techo o claraboyas, es necesario la intervención de un experto o profesional, estos son los especialistas idóneos en determinar las características de la estructura y de saber qué tipo de ventana de claraboya conviene más, en la plataforma de homify se encuentra gran diversidad de profesionales y expertos en todo lo que atañe al mundo del diseño y la decoración, dispuestos a ofrecer servicios y consultas de manera eficaz.

¿Cómo mantener en buenas condiciones las claraboyas o tragaluces? 

Verificación de existencia de fugas, revisión de estado del aislante y de la cristalería, revisión del funcionamiento de apertura en caso de poseerlo, es necesario realizar estos procesos de revisión exhaustivo por lo menos 1 vez al año para garantizar el funcionamiento óptimo. 

En cuanto a la limpieza, es necesario limpiar con regularidad, para esto se debe sacudir el polvo que se haya podido acumular tanto en el vidrio como en el marco, dependiendo de la altura del techo se amerita del uso de un andamio o de un plumero extensible. 

Si se dispone de una claraboya con sistema automatizado, es necesario la revisión del funcionamiento periódicamente para evitar desperfectos. 

Si la claraboya posee marco de madera, este amerita del mantenimiento periódico que necesita las ventanas de  madera para evitar el deterioro de la misma. 

Las persianas y las claraboyas 

Las persianas son un buen recurso para utilizar junto a las claraboyas, ya que por medio de ellas se puede regular la entrada de luz a través de su sistema de funcionamiento, las persianas pueden ser fijas, manuales o automáticas, y existen diversos tamaños, materiales y colores, estas también permiten la personalización ajustándose los diseños pocos usuales de claraboyas. 

Tecnología para claraboyas 

La tecnología, en la actualidad juega un papel muy importante, ya que a través de ella se ha logrado números avances en las nuevas tendencias que rigen el ámbito del diseño y la decoración, el uso de ventanas de claraboyas automatizadas ha tomado mayor auge en los últimos años, ya que se experimenta un mejor funcionamiento y confiere confort, existe la posibilidad de abrir y cerrar la ventana de claraboya, regular las lamas o paneles de las persianas para maximizar o aminorar la entrada de luz, todo esto se puede realizar a través de control remoto o de un sistema electrónico dispuesto en la pared tipo interruptor de luz, como también se pueden emplear luces de techo a modo decorativo o los difusores de luz que forman parte de las llamadas claraboyas tubular que pueden ser reguladas, prendidas o apagadas a través de sistemas automatizados.