Ventanas para el sótano: Ideas, imágenes y decoración

  1. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  2. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  5. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  6. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  7. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  10. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  11. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  12. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  13. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  14. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  15. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  16. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  17. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  18. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  19. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  20. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  21. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  22. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  23. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  24. Ventanas para el sótano de estilo  por 디자인랩 소소 건축사사무소
  25. Ventanas para el sótano de estilo  por dwell design
  26. Ventanas para el sótano de estilo  por Bade Newby Display
  27. Ventanas para el sótano de estilo  por MIDE architetti
  28. Ventanas para el sótano de estilo  por OBIC Design
  29. Ventanas para el sótano de estilo  por Style Within
  30. Ventanas para el sótano de estilo  por Style Within
  31. Ventanas para el sótano de estilo  por Gullaksen Architects
  32. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK
  33. Ventanas para el sótano de estilo  por IQ Glass UK

¿Qué se debe considerar a la hora de escoger las ventanas para el sótano?

El sótano es uno de esos lugares que vale la pena remodelar: incrementa instantáneamente el valor de tu inmueble y a la vez adquieres un nuevo espacio que puede funcionar como una sala de entretenimiento bastante privada, un taller personal o, ¿por qué no? Un cuarto de huéspedes. Sin embargo, el tema que más preocupa en proyectos así son las ventanas, después de todo, hablamos de un sitio que va a necesitar ventilación y luz natural de alguna forma para mantenerse en buenas condiciones.

El clima en Venezuela es, en general, bastante cálido y húmedo. En algunas localidades andinas las temperaturas pueden bajar hasta a 18°C, pero el frío no suele ser un problema en nuestro país, al menos nada que un buen abrigo no pueda resolver. Las ventanas en los sótanos deberían entonces ser una solución que garantice una buena ventilación y a su vez la mejor barrera cuando hablamos de áreas climatizadas artificialmente.

No podemos dejar pasar el factor estético, donde se pueden ver involucrados desde el diseño y estilo a escoger, hasta la entrada de luz natural. Además, como la mayoría de los sótanos suelen tener un difícil acceso, las ventanas podrían convertirse en excelentes alternativas para traslado de objetos como herramientas y materiales de construcción, mobiliarios u otros instrumentos útiles de mayor tamaño.

¿Qué tipo de ventanas son ideales para un sótano?

El tipo de ventanas que deberás escoger para tu sótano debe proveer seguridad, comodidad y, por supuesto, ir acorde con la decoración interior y exterior de la casa. Toma en cuenta estos factores de gran importancia:

Materiales

Es vital que el modelo seleccionado sea de un material resistente y durable. Evita metales que puedan oxidarse con el tiempo, opta por policarbonatos y vinilos que, además, ofrecen un acabado más moderno.

Medidas

Es de suma importancia utilizar las medidas correctas para que las ventanas puedan encajar perfectamente y cumplir su función sin problemas. Un arquitecto profesional podrá cumplir esta labor de forma idónea, y además te aconsejará sobre el grueso que debería tener el vidrio de la pieza de acuerdo con el clima de tu ciudad y las condiciones de la construcción.

Estética

Debido al reducido espacio que suelen tener los sótanos para las ventanas, existen diseños especialmente creados para maximizar la funcionalidad de las mismas. Los modelos tipo marquesina, de tolva o deslizables son los más recomendados.

Los mejores materiales para tus ventanas del sótano

Empecemos por el vinilo, uno de los preferidos para este tipo de construcciones debido a su particular resistencia al daño por humedad. Es un material que no se deteriora fácilmente, higiénico, diseñado para soportar el impacto de los rayos del Sol y lo mejor de todo es que, además de ser de bajo costo, viene en una inmensa variedad de colores y diseños.

Las ventanas de madera, por el contrario, son una mala decisión a la hora de remodelar esta zona. Al exponerse a la humedad típica de cualquier sótano, puede expandirse, encogerse y, por supuesto, pudrirse, dándole la bienvenida a toda una serie de inconvenientes nada agradables.

La fibra de vidrio es otra opción durable y resistente a los factores climáticos y el uso doméstico, sin mencionar su fácil mantenimiento. Además, puede lucir genial tanto en interiores como en exteriores. Encontrarás ventanas de este material en una amplia gama de colores y estilos, pero por su increíble fuerza y practicidad también es una de las opciones más costosas.

Las ventanas de aluminio pueden ser tu peor enemigo en climas fríos, pero en climas tropicales se hacen de utilidad al conducir el calor fuera de la habitación. Es una alternativa de bajo costo, resistente, durable y además personalizable ya que este tipo de estructuras pueden ser pintadas fácilmente de cualquier color.

Remodelando tus ventanas del sótano

Algunos se preguntarán cómo saber si las ventanas de su sótano necesitan ser remodeladas o reemplazadas. La respuesta es muy simple, y es que quizás necesites seguir un poco tu intuición: cuando no estén cumpliendo su función de la forma en que deberían, sin duda alguna es hora de cambiar las ventanas.

El aislamiento es importante en áreas climatizadas, por lo que en el momento en que sientas que tu sótano no tiene una temperatura agradable, sabrás que algo anda mal. Remodelar esta zona de la casa podría ser tu mejor decisión, pues además de mejorar su funcionalidad seguramente aumentará el valor de la propiedad. ¡Una muy sabia inversión!

Decoración y mantenimiento de las ventanas para el sótano

Si planeas darle a tu sótano uso diario, bien sea como sala familiar, estudio o apartamento anexo, entonces es importante mejorar las condiciones del lugar para que se convierta en un sitio agradable y placentero. En este caso, la decoración jugará un papel crucial y logrará hacer de este espacio algo más que un simple nido debajo de la casa.

Atrévete a utilizar estampados extravagantes y colores vibrantes que levanten el espíritu de este -normalmente sombrío- lugar. Es bueno siempre apoyarse en la experiencia y buen gusto de decoradores o diseñadores de interiores profesionales.

Opta por cortinas claras y frescas que permitan el paso de la luz natural en el sótano, aunque si planeas destinarlo al alojamiento de huéspedes o inquilinos, no debes olvidar tomar en cuenta su privacidad.

Finalmente, toma en cuenta el diseño exterior de tu hogar también a la hora de escoger o remodelar tus ventanas, pronto lograrás que no tenga nada que envidiarle a las casas más lujosas de tu ciudad.