< >
Vivienda Unifamiliar en Lanzarote, ADAC Arquitectura ADAC Arquitectura Casas modernas
< >
Vivienda Unifamiliar en Lanzarote, ADAC Arquitectura ADAC Arquitectura Casas modernas

Lanzarote es una isla con una naturaleza diferente, privilegiada. Una isla de luz, de viento y de cielos azules. De piedra volcánica y de muros blancos. Con unos paisajes especiales llenos de contrastes… Todo ello hay que entenderlo y respetarlo a la hora de proyectar. Tal es así que esta fue la principal consigna, el proyecto como respuesta a la atención del lugar.

La parcela se sitúa al sur de Lanzarote, en el municipio de Yaiza. Un emplazamiento con unas vistas magníficas a la isla de Lobos y Fuerteventura.

La idea de enmarcar esta imagen creando una ventana al mar, constituye otro punto importante del proyecto, diseñando un gran porche protagonista principal de la fachada Sur.

Este espacio se agarra al muro de piedra volcánica, elemento éste, que anclándose con fuerza en el terreno sirve de eje vertebrador de toda la vivienda.

El muro nos invita a entrar en la casa, recorre todos sus espacios y nos acompaña hasta adentrarse en la piscina con la que se funde en una cascada. Pero el muro no sólo es planta, también es sección, una sección variable que nos habla de un patio de acceso a la residencia donde se rompe la relación inmediata entre exterior e interior y al mismo tiempo se amortigua la presencia del constante viento. Una sección donde la planta baja avanza mediante el talud de piedras hasta el patio ingles, permitiendo la entrada de claridad y ventilación a las habitaciones del sótano. Una sección que en su parte superior levanta la cubierta, consiguiendo mediante esa inclinación la abertura de un ventanal horizontal al norte, hacia las montañas, bañando de luminosidad el estar comedor y permitiendo el acceso al área del estudio. O una sección donde el hueco de la piscina deja entrar la luz cristalina al distribuidor de la planta inferior, creando una atmósfera especial

… una vivienda con una estructura volumétrica marcadamente horizontal, apaisada, como el mismo reflejo del paisaje al que se vuelca.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.