Residencias parque virginia: casas entre luces: casas de estilo por nmd nomadas, clásico | homify
RESIDENCIAS PARQUE VIRGINIA: casas entre luces: Casas de estilo  por NMD NOMADAS, Clásico
RESIDENCIAS PARQUE VIRGINIA: casas entre luces: Casas de estilo  por NMD NOMADAS, Clásico
RESIDENCIAS PARQUE VIRGINIA: casas entre luces: Casas de estilo  por NMD NOMADAS, Clásico
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Construir un edificio entre medianeras con su fachada larga en la dirección de profundidad de la parcela obliga a mirar de reojo a la calle y de frente al vecino; para superar esos inconvenientes de percepción se han implementado las siguientes tácticas:

- El muro perimetral de cada casa es tratado como espesor de luz, y así vive entre luces y no entre medianeras, espesores que a su vez tamizan la percepción de las mismas.

- A su vez, la edificación es transversalizada por la luz, espesada en forma de patio interior vertical, reafirmando la individualidad de cada vivienda y la noción de “vivir en casa” en vez de “vivir en apartamento”, y superando la noción tradicional de vivir en hilera, que tiene al muro divisorio como protagonista.

- La calle exterior se ha transformado en jardín lateral interior, hacia el cual se abren los ojos proyectados de la edificación, en sus múltiples expresiones: balcón, terraza, esquinas acristaladas, etc. La calle se introdujo en la parcela y las vistas múltiples la animan.

- El concepto paisajista trabaja la transversalidad: en la calle exterior, el paisajismo perpendicular a la misma, busca contener la calle y acercar los bordes, para reforzar la percepción de estar “pasando por”: el edificio se hace sentir en la calle de manera amigable, receptora; en la parcela, el paisajismo se desarrolla perpendicular al edificio y “sube” por los muros medianeros de la parcela; esta transversalización persigue tanto la dilatación del espacio doméstico como su contención íntima.

Créditos: Fotografías: Luis Ontiveros
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro