< >
Oficinas Corporativas Abanto Capital, Tragaluz Estudio de Arquitectura Tragaluz Estudio de Arquitectura Oficinas de estilo moderno
< >
Oficinas Corporativas Abanto Capital, Tragaluz Estudio de Arquitectura Tragaluz Estudio de Arquitectura Oficinas de estilo moderno

FICHA
TÉCNICA

Proyectos y Ejecución de Obra Civil

Tragaluz Estudio de Arquitectura

Miguel Fernández Reyna. PhD Arquitecto

Carmen Navarro Fernández de Caleya. Arquitecto

Colaboradores:

Jorge Arroyo

Rubén Bustamante. Arquitecto

Laura Salazar. Arquitecto

Francheska Elgueda

Arte

“Efervescencia” 3,50 x 2,50

MDF laqueado en negro mate sobre fondo negro brillante

Por: José Antonio Fernández

Carpintería

Federico Poján

Carlos Castro

Mobiliario

Frezza

Modusistema

Iluminación

DIERCK Sistemas de Iluminación

MEMORIA DESCRIPTIVA

Propuesta Conceptual

Se buscó un contraste entre el ámbito abierto y los espacios contenidos.

Para el espacio abierto se procuró lograr mayor altura, en donde sus dimensiones se reforzaran con elementos longitudinales como la mesa de trabajo operativo, con acabados oscuros en paredes, pisos y techo, se recurrió al desarrollo de superficies continuas texturizadas y planos virtuales como el definido por las luminarias circulares.

Para los espacios contenidos se desarrolló una propuesta de mayor claridad visual, pisos y techos blancos, tabiquería de vidrio con patrones gráficos verticales y variantes que permiten cierta transparencia y color en la sucesión de planos acristalados, buscando un efecto líquido dentro de los espacios cerrados.

Propuesta Material

Se trabajó con tableros de MDF de acuerdo con patrones gráficos circulares horadados con máquinas de control numérico, laqueados con gris oscuro, anaranjado.

La pieza de arte elaborada por José Antonio Fernández también está compuesta por MDF laqueado en negro mate sobre fondo en negro brillante.

El cerramiento y puertas de vidrio que delimitan el espacio abierto contienen un patrón grafico a partir de franjas verticales dispuestas de forma irregular a modo de código de barras. La tabiquería interna de vidrio, también ofrece el mismo patrón gráfico pero en una dimensión inferior, reconociendo la escala de los ámbitos cerrados.

Las luminarias circulares son de color negro, de 1,25 m2 de diámetro compuestas por 8 tubos fluorescentes de diferentes diámetros y base de acrílico blanco traslúcido.

Programa

El proyecto abarca una superficie aproximada de 130 m2 en la que se debía satisfacer el siguiente programa:

- Oficinas individuales cerradas (3)

- Sala de Trading (1) para 6 operadores

- Área de operaciones, backoffice y contabilidad para 4 operadores

- Sala de reuniones para 8 personas (1)

- Kitchenette, baños y apoyo de limpieza

- Cuarto de Servidores

- Recepción

Distribución Espacial

El punto de partida en términos espaciales fue claro desde el comienzo del proyecto; parte del programa se podía resolver a través de espacios abiertos y otra parte debía estar contenido con algún tipo de cerramiento.

Todo lo referido al backoffice, contabilidad, área de operaciones y recepción se planteó en un gran espacio interno, central y libre de tabiquerías, en relación directa con el resto del programa y sin contacto inmediato con la fachada del edificio.

Por otra parte, las oficinas individuales, la sala de reuniones y la sala de trading, se distribuyen entorno al espacio central y en relación directa con las fachadas sur este y sur oeste del Edificio Torreón.

La parte del programa referido a kitchenette, cuarto de servidores, baños y apoyos de limpieza, se incorporó dentro de un gran cerramiento opaco que delimita al espacio central.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.