< >
CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos, Hincapie Idarraga Estudio Hincapie Idarraga Estudio Comedores de estilo moderno
< >
CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos, Hincapie Idarraga Estudio Hincapie Idarraga Estudio Comedores de estilo moderno

CASA L. Vivienda unifamiliar campestre.

Tipo de servicio solicitado: El cliente solicito el diseño de una vivienda unifamiliar campestre de dos niveles con un estilo moderno, se deseaban espacios muy amplios los cuales tuvieran relación con el paisaje. Esto llevo a que el diseño de la vivienda se estructurara alrededor de un jardín central, el cual genera amplitud y permite la entrada de la luz natural.

Dimensiones: La vivienda se encuentra implantada en un lote de 1.0000mt2 y ésta, tiene una dimensión de 450mt2, distribuida en dos niveles, en el primer nivel se encuentra la zona social, la zona de servicios y la zona húmeda y en el segundo nivel se encuentra ubicada la zona privada, todas estas zonas están articuladas por el jardín central.

Descripción espacial: Comencemos haciendo un recorrido descriptivo por cada una de las zonas de la vivienda, en la zona social se encuentra el acceso principal de la vivienda, allí está el Hall de recibimiento con doble altura, tiene un gran ventanal con vista al jardín y están ubicadas las escaleras metálicas de un solo tramo que llegan al segundo nivel. Al costado del hall se encuentra el baño social, el cual cuenta con una amplia área de lavamanos doble y el sanitario independiente, después se encuentra la salón principal con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz natural y un mueble biblioteca en la pared que cuenta con una chimenea a gas.

Continuando por la circulación alrededor del jardín se encuentra la alcoba de huéspedes la cual cuenta con vestier y baño privado. Al costado de esta se encuentra la alcoba de servicio con baño privado y la zona de aseo. Como remate de la zona social se encuentra una amplia zona para el comedor y la cocina, la cual cuenta con una isla central de cocción de alimentos, el mesón está construido en Corian un material altamente resistente color negro y muebles color blanco logrando un contraste de colores dándole una apariencia contemporánea al diseño de la cocina. La cocina cuenta con un gran ventanal que permite visualizar el bosque que se encuentra en la parte posterior del lote.

La casa cuenta con patio posterior que linda con bosque, allí se distribuyen las zonas recreativas de la vivienda, la zona de bbq y zona húmeda la cual cuenta con un jacuzzi, un sauna y un baño social, todos alrededor del jardín articulador y abiertos al patio posterior. El primer piso también cuenta con una amplia área de parqueadero doble y un cuarto de almacenamiento.

Continuando con el recorrido en el segundo nivel se encuentran las zonas privadas, las escaleras llegan al segundo nivel acompañadas del vacío articulador del espacio, allí se encuentra un hall de descanso acompañado de un baño social, al costado se encuentra la alcoba principal la cuan cuenta con un gran balcón, en frente aparece un mueble tv y la chimenea, también cuenta con un vestier y un baño privado, la ducha es a su vez un acceso al solárium. En este nivel también se encuentran dos alcobas cada una de ellas

Costos: El diseño integral de la vivienda tuvo un costo de $30 millones cop y el costo de la construcción fue de $500 millones cop.

Materiales: Su fachada cuenta con acabados en pintura color blanco tipo coraza y en algunos volúmenes aparece un enchape en piedra pizarra color el cual enmarca los volúmenes de la casa, este contraste de acabados que permite que la vivienda resalte en su entorno y muestre su estilo moderno, de volúmenes simples, elegantes y minimalistas.

La casa cuenta con sistema de domótica integrada para la apertura de persianas eléctricas y para el manejo de los sistemas de iluminación y sonido.Duración del proyecto: El diseño y la construcción de la vivienda tuvo una duración de 1 año.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.