Casa B Gaeta Springall Arquitectos Jardines de estilo moderno
Casa B Gaeta Springall Arquitectos Jardines de estilo moderno

Se ubica en uno de los últimos pequeños predios disponibles de la Colonia Chimalistac. A un contexto y reglamentación histórica y cultural, se le suma el entorno natural y las magníficas vistas que el terreno proporciona.

El proyecto consiste en dos volúmenes unidos por medio de un cuerpo esbelto que contiene las circulaciones y conexión en todos los niveles entre ambos.

El cuerpo principal, que colinda al norte del predio, tiene una geometría irregular. Contiene la cocina, el comedor, una sala en triple altura, así como las dos recámaras principales con sus respectivos servicios.

En el cuerpo secundario, se ubican las escaleras, el garaje, un estudio y en la tercera planta, una terraza con jacuzzi.

A pesar de tener un área pequeña de desplante, la amplitud del espacio se logra por medio de las dobles y triple altura de los espacios. Tal como ocurre en la sala, la fachada vidriada de 7m de altura, crea la sensación de continuidad hacia el exterior de la casa, y una gran jacaranda parece adentrarse a este mismo espacio.

Un elemento de madera en la esquina de la colindancia curva al terreno es el acceso; seguido de un deck y posteriormente la puerta principal. La visual remata en un espejo de agua con vegetación acuática; un elemento de gran importancia dentro de la casa ya que puede ser visto desde cualquier punto.

La estructura es a base de columnas de acero, con dos elementos muy importantes verticales de concreto.

Uno de ellos conforma una de las fachadas hacia el patio interior y a su vez sirve como anclaje de las tres escaleras que se encuentran en el cuerpo secundario.

El segundo representó el mayor reto y expectación durante el proceso de obra; un muro colgante colado en sitio de 7.60m de altura y 15cm de espesor que contiene la triple altura de la sala. Durante el colado se vio la necesidad de aumentar los refuerzos en ambos sentidos para evitar movimientos y desplazamientos horizontales.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.