Vivienda Unifamiliar en Atlanterra , estudio torre elorduy slp estudio torre elorduy slp Casas modernas
Vivienda Unifamiliar en Atlanterra , estudio torre elorduy slp estudio torre elorduy slp Casas modernas

Ubicada en una privilegiada parcela con magníficas vistas al estrecho y la costa de Tánger. Se proyecta esta vivienda unifamiliar de lujo. Adaptada a la ladera, sus caprichosos volúmenes se inspiran en los grandes veleros mecidos por el omnipresente viento de esta costa.

Se plantea una vivienda extremadamente funcional y cómoda, que establece una estrecha relación interior/exterior y pretende hacer disfrutar al máximo a sus ocupantes del impresionante entorno natural.

La parcela cuenta con jardines a varios niveles y una piscina de horizonte infinito enmarca las vistas desde el salón y porche.

El programa de la vivienda unifamiliar se
desarrolla en tres plantas: sótano, planta baja y primera.

Planta de sótano:

La planta de sótano alberga el garaje con capacidad para 4 vehículos, una bodega y la sala de calderas. El acceso rodado se realiza desde la fachada Este del edificio.

Planta baja:

El acceso peatonal a la vivienda se realiza en planta baja desde el centro de la fachada Sur, al que se accede por una amplia escalera exterior que recoge al espectador y le conduce intencionadamente hacia la piscina, para mostrarle una espectacular vista del mar fundiéndose con la lámina de agua. Un hall-distribuidor divide esta planta en dos: al Oeste se sitúa la zona de día, mientras que al Este se encuentra la zona de dormitorios.

En la esquina Suroeste se sitúa el salón-comedor que se convierte en el verdadero centro de la vivienda ya que su doble altura comunica este espacio con el estudio y el distribuidor principal de la planta superior. La escalera que comunica todas las plantas entré si, también se sitúa en dicho espacio. Para disfrutar de las vistas y conseguir una continuidad entre el interior y el exterior, se proyecta una fachada totalmente acristalada en el salón. Un amplio porche recorre todo el perímetro del salón para protegerlo del soleamiento excesivo.

En la esquina Noroeste de la planta baja se encuentra la cocina que se comunica con el salón-comedor a través de una amplia puerta corredera. La cocina cuenta con una zona de tendedero y junto a esta estancia se sitúa el aseo.

En la zona de noche de planta baja, se distribuyen tres dormitorios con sus correspondientes baños. Una galería acristalada que recibe la luz desde el norte sirve de distribuidor a los dormitorios que se abren al Sur, en busca de las vistas.

Planta primera:

En planta primera, el programa de la vivienda se completa con dos dormitorios un baño y un estudio. Al Oeste de la doble altura comunicado visualmente con el salón se distribuye el estudio. Uno de los dormitorios se sitúa al Norte y el otro al Este. En la esquina Noroeste se encuentra el baño.

Todas las estancias cuentan con salida a la amplia terraza para gozar de las vistas.

Los
distintos volúmenes de la planta baja se regularizan en una cubierta plana de planta rectangular. Una viga de gran canto recorre todo el perímetro de esta cubierta para servir de antepecho a la terraza de planta primera y a su vez permitir los grandes vuelos previstos sobre la planta baja.

Entre las áreas cerradas de la vivienda y la proyección de la cubierta se generan los distintos porches para disfrutar de espacios exteriores en sombra y además, proteger la vivienda del soleamiento excesivo.

Sobre la cubierta rectangular de planta baja se elevan los distintos volúmenes de la planta primera. Cada cubierta tiene una altura distinta y de esta manera, se crea un interesante juego de volúmenes

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.