Cerramiento sobre la calle casas modernas de epb arquitectura moderno | homify
< >
Cerramiento sobre la calle Casas modernas de epb arquitectura Moderno
< >
Cerramiento sobre la calle Casas modernas de epb arquitectura Moderno
< >
Cerramiento sobre la calle Casas modernas de epb arquitectura Moderno

Ajustarse a las condiciones del terreno parecería en principio una premisa incondicional a la hora de pensar un proyecto, pero a veces ocurre que esa condicionante se transforma en el proyecto en si mismo.

Un terreno regular, urbano. Sin visuales importantes a la calle y con la mejor orientación al interior del mismo.

El proyecto tiene la idea de transformar estas características. Un volumen entonces, fragmenta el solar en dos patios. El primero opera como un espacio intermedio, una separación justa en la relación calle – casa, que no es original ni caprichosa sino que se copia del contexto generado por las viviendas linderas.

El segundo patio tiene carácter intimista, privado. Aprovecha las mejores condiciones de asoleamiento iluminación y ventilación.

Hacia el se vuelcan todos los espacios de la casa. Interior y exterior pretenden ser una misma cosa, no ya desde lo visual sino desde la vinculación entre los mismos a través de una galería próxima a construirse.

El proyecto entonces, no tiene mayores pretensiones que resolver la distribución de los espacios interiores pensando en esta condición general de modificar desde la arquitectura las características naturales del terreno.

Fotos similares
Comentarios