CASA EN BECCAR, FILM OBRAS DE ARQUITECTURA FILM OBRAS DE ARQUITECTURA Baños de estilo moderno Cerámico
CASA EN BECCAR, FILM OBRAS DE ARQUITECTURA FILM OBRAS DE ARQUITECTURA Baños de estilo moderno Cerámico

Esta obra surge de superponer una nueva cáscara arquitectónica a una casa existente resultado de la construcción de un barrio obrero de la federación del caucho.

La casa, de buena calidad constructiva, una losa irregular enmarcada por vigas invertidas y apoyada en muros portantes, se rastrea en la mayoría de las obras del lugar, que pasó de ser un barrio obrero a otro residencial de alto valor inmobiliario.

La nueva cascara de hormigón, resultado de enlazar dos prismas a medios niveles, evita apoyarse en la casa lo que resulta en los semicubiertos de acceso y expansión y a la vez define sobre el techo de lo existente, el espacio intermedio de altura variable, centro de la obra, y la terraza a la que expande, balconeante al patio lateral y a la galería.

La vivienda existente, de una planta totalmente compartimentada, fue operada de tal manera de garantizar la vinculación de los espacios verdes de frente y fondo, y la máxima luminosidad, se eliminaron todos los paramentos no portantes y se ampliaron vanos en algunos de los portantes perimetrales.

La entidad resultante se asocia a la nueva cascara sin abandonar su identidad pero sin contrastar de manera de obtener una nueva y compleja unidad.

Color: Blanco
Material: Cerámico
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.