Salas / recibidores de estilo por noem, moderno | homify
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Una casa de madera modular, ecologica y prefabricada para recibir a los
nietos en verano, o todo el año si prefieren. Diseñada para ser práctica y versátil, con el punto justo de diseño que sus propietarios aprecian. Todo lo que se necesita para estar cómodo, en el mínimo espacio útil. Para disfrutar del jardín, la versatilidad y el mínimo mantenimiento. Cenas con amigos a la luz de la casa, inviernos cálidos sin casi calefacción, y grandes vidrieras para dejar descansar la vista. El proyecto tenía dos requisitos de partida: la transportabilidad y la rapidez: debía estar listo para celebrar una Verbena de San Juan con la familia, y también debía de ser transportado a otro lugar en un futuro si los propietarios decidían partir la parcela en dos. Se planteó una solución modular en madera, que se asentaba sobre 3 muretes de hormigón de 60 cm de ancho. La casa, que llego volando (expresión que utiliza Blanca desde que con 4 años vió cómo se descargaba su casa con una potente grúa), un día se puede ir volando también. La calidez de la madera combinada con el sobrio minimalismo de sus formas le dan personalidad a una construcción que esconde bajo el diseño su complejidad técnica.En la distribución de la planta se han combinado un módulo SPACE diáfano que nos sirve de espacio común (salón/comedor), con un módulo HUB (que contiene un baño completo y una cocina), y con un segundo SPACE en el que albergamos 2 habitaciones. Un distribuidor facilita el paso de la parte común a la parte privada.

Esta combinación permite disfrutar a una familia de 4 de un espacio cómodo sin superficies perdidas, de una casa moderna de diseño y totalmente sostenible y bioclimática.Una máquina de clima con recuperador de calor permite la ventilación controlada de la vivienda y un ahorro de energía en climatización, pues aprovecha el calor del aire viciado de la vivienda para mezclarlo con el aire fresco del exterior y así regular naturalmente la temperatura. La admisión de aire exterior se realiza a través de entradas de aire higro-regulables situadas en las zonas secas (comedor y dormitorios) y la extracción del aire viciado se realiza por una boca de extracción situada en el baño. Este sistema asegura una máxima eficiencia energetica gracias a la suma de tecnologia y de los sistemas de las casas pasivas y bioclimaticas.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro