REFORMA INTEGRAL EN UN ÁTICO, CLAU21 INTERIORISMO Y CONSTRUCCIÓN CLAU21 INTERIORISMO Y CONSTRUCCIÓN Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
REFORMA INTEGRAL EN UN ÁTICO, CLAU21 INTERIORISMO Y CONSTRUCCIÓN CLAU21 INTERIORISMO Y CONSTRUCCIÓN Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Cuando los propietarios compraron el ático todavía tenía los acabados de origen, años 70, con muebles oscuros, dobles cortinajes, una distribución complicada con 6 habitaciones y 3 baños, dos puertas de acceso, un comedor más bien pequeño a proporción con el resto de la vivienda y una cocina amplia pero anticuada.

Nos encargaron el proyecto de interiorismo y las obras de reforma, incluida toda la gestión y coordinación de les industriales que han participado en el proyecto. Lo primero que decidimos fue tirar todos los tabiques e incluso ampliar mediante llindes algunos huecos en paredes de carga, y convertir el ático en una vivienda de 3 dormitorios (dos de fijos y uno de polivalente), dos baños y una amplísima zona de día que consta de comedor, sala de estar, zona de estar junto a la chimenea, cocina de concepto abierto y un estudio o despacho donde trabajar dos personas holgadamente. Se planteó toda la zona de día como un solo espacio abierto, separado solamente por algunos muebles hechos a medida y unas librerías de doble cara de chapa de 3 mm, soldadas directamente en la obra y lacadas en color turquesa fuerte.

Para la cocina y los dos dormitorios utilizamos tabiques móviles en madera lacada en blanco. El cerramiento de la habitación polivalente que comunica directamente con el comedor se ha llevado a cabo mediante un tabique plegable de manera que podamos convertirlo en una sola estancia para cuando tengan muchos invitados. La llamamos habitación polivalente porque en ella se encuentra un sofá cama para invitados y en el diseño del armario que cubre toda una pared encontramos a la vez, un lavadero y planchador, un despacho con una mesa extensible y armarios abatibles para atender visitas en privado y otra parte para la ropa de los invitados y un televisor integrado en otra puerta abatible.

La sala de estar se divide en dos ambientes, la zona de cine y la zona de la chimenea. En la primera encontramos un confortable sofá y en la segunda se ha construido un banco tapizado en capitoné con la misma tela del sofá debajo del cual encontramos varios pufs también tapizados y una mesita de centro con el mismo acabado en madera lacada en blanco.

La chimenea es el elemento que separa la zona de cine del comedor. Es de gas ya que no podíamos subir un tubo nuevo, mide un metro y medio, y está abierta a los tres lados. En el resto del acabado de la pared de la chimenea hemos utilizado como materiales, el parqué de madera natural y la madera lacada en blanco, conformando volúmenes destinados a almacenaje. Justo al lado del fuego, unos azulejos antiguos recuperados les dan el toque de carácter.

El tabique plegable que separa comedor y habitación polivalente se ha forrado por el lado del comedor con una foto impresa en vinilo laminado. Para los dormitorios hemos seguido con la línea general de la casa, combinando muebles lacados en blanco y parqué de madera natural.

En la amplia terraza del ático se han aprovechado dos rincones para construir unos bancos con el mismo porcelánico que se ha utilizado para el suelo. En ella encontramos también unas esculturas en forja con diversos motivos de la fiesta de la Patum.

El resultado general del proyecto es un ambiente contemporáneo con mucha luz consiguiendo una sensación de serenidad y calma.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.