< >
Restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, PASQUINEL Studio PASQUINEL Studio Comedores de estilo ecléctico
< >
Restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, PASQUINEL Studio PASQUINEL Studio Comedores de estilo ecléctico

El restaurante está localizado en la Avenida Presidente Masaryk, la avenida más importante al poniente de la Ciudad de México.
El reto que implicó el proyecto, fue la recuperación de los espacios mal distribuidos de un restaurante que se encontraba en el mismo local y generar un restaurante con mayor amplitud permitiendo el acceso y el aprovechamiento de la luz natural obteniendo una mejor visibilidad en las dos plantas que contemplan el restaurante.

El acceso principal se encuentra sobre la Avenida Presidente Masaryk, por medio de escaleras y un elevador nos permite llegar a la planta baja del restaurante; la planta baja se conforma por varios elementos respetando la imagen de las franquicias de Sonora Grill Prime, teniendo una gran barra a un costado que alberga el área de postres y bebidas, la cocina se localiza al fondo del restaurante que se esconde tras una gran cava de madera y una escalera a base de láminas de acero oxidadas con tensores que funcionan como retención de las mismas, este nivel se vuelve transparente debido a los espacios abiertos que se generaron a partir de la buena ubicación de los espacios del proyecto arquitectónico y los elementos de diseño con materiales ligeros y de colores rústicos. La percepción sensorial es definida por la amplitud tanto horizontal como vertical del restaurante, teniendo dobles alturas que generan visibilidad a planta alta que nos intrigan con lo que sucede en la planta superior, ya que podemos observar que el concepto y los materiales son totalmente diferentes a este nivel.

Subiendo por las escaleras de acero nos recibe una barra hecha a base de marimbas de madera generando un solo plano de elementos verticales de lado a lado donde en la contrabarra se encuentran nichos que albergan bebidas y nos dan la sensación que se encuentran incrustadas en la misma; la altura en este nivel juega un papel muy importante ya que es limitada por la construcción del edificio y se resolvió unificándola mediante las mismas marimbas de madera que se limitan a la barra, naciendo así un mismo elemento sensorialmente acogedor.

La altura da un gran brinco cuando pasamos a los dos espacios de los comensales, donde existe un espacio de transición de la marimba a la chatarrería que se encuentra a una mayor altura y que abarca gran parte de este nivel, el plafón de chatarra nace desde la barra abarcando el área de comensales y es limitado hasta las dos terrazas privadas que colindan a la Avenida Presidente Masaryk. Las terrazas son el gran elemento del restaurante ya que tienen una vista privilegiada a la Avenida y a parte del Bosque de Chapultepec. Un pequeño jardín es el elemento de transición entre las terrazas y un mismo elemento que lleva a los baños privados que se encuentran en una caja flotada de marimbas de madera, elemento sobresaliente de esta zona.

El elemento que distingue y hace único a Sonora Grill Prime Masaryk es la combinación de dos conceptos que se combinan y hacen uno mismo en diferentes plantas, obteniendo así una exitosa idea de un restaurante que alberga un ambiente familiar y de negocios que caracterizan la exclusividad de la zona.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.