PLANTA DE DISTRIBUCIÓN CelyGarciArquitectos Espacios comerciales Compuestos de madera y plástico Espacios comerciales
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DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

Aspectos Generales.

El proyecto consiste en el diseño completo para adecuación de local comercial ubicado en el 1er piso del Centro Comercial Mall Paseo San Francisco, Edo. Zulia, Municipio San Francisco, identificado con el número Nº 1-19, el cual, contará con un nivel comercial de 61,52m2 y un segundo nivel mezzanine de 24.51 para un total de 86.03 m2, próximo a construirse.

Para la ampliación del área con fines de almacenamiento (mezzanine), se ha planificado un entarimado “construido en seco” y soportado con vigas de cargas de perfil tipo “C”, apernadas en sitio, con recubrimiento con láminas de fibrocemento en 2mm de espesor y acabado vinilico.

Para el funcionamiento de la actividad comercial a implementar se contemplan todos los servicios necesarios de electricidad, aguas claras y residuales, voz y data, instalaciones mecánicas, detección y/o extinción de incendios, con aspectos básicos implementados para seguridad (control de acceso, alarma).

Desde el punto de vista formal, se diseñan elementos decorativos de arquitectura orgánica, con predominancia en colores claros de blancos a grises suaves, en contraste con pisos oscuros y mobiliario en colores de la gama amarillos y naranjas, para generar acentos con aires de alegría y energía, propios de los colores seleccionados y de la actividad comercial a que se destina el uso del local (Boutique de ropa y accesorios para jóvenes).

Los sistemas de exhibición en su mayoría se integran a las paredes, resultando un ambiente moderno y limpio, dónde el sistema de iluminación crea un ambiente lleno de luces directas e indirectas, para destacar los productos a exhibir.

Un techo en ondas despliega dinamismo al espacio y lleva al cliente desde el acceso al interior, destacando el centro del ambiente, con un juego de plafones en cascadas que iluminan y enmarcan el mobiliario central que opera la tienda, (Módulo de atención y caja).

La arquitectura exterior, respeta los criterios del Centro Comercial y reviste en porcelanato negro la totalidad de la fachada principal de acceso a la tienda y la amplia fachada lateral en contraste con los elementos de exhibición, llenos de color e iluminación.

La identificación de la marca comercial a implantar se diseña de forma vertical y en la esquina que forma la columna entre ambas fachadas, lo que permite la visibilidad del logo, desde diferentes ángulos.

DESCRIPCIÓN DEL LOCAL COMERCIAL

El local comercial, funcionalmente está organizado en dos plantas o niveles: Planta baja donde se encuentra el área de servicio al público, equipado con tres áreas de probadores, áreas de exhibición de mercancía, y equipamiento de mobiliario de servicios al cliente. Y un nivel mezzanine a construir, de 29,50m2, con utilidad de 20.82m 2, destinado para el almacenamiento de mercancía y servicio interno del personal.

El acceso a mezzanine es a través de escalera metálica con dimensiones cómodas, según normativas para el paso seguro y estable del tipo de mercancía para almacenar (bultos). Ésta área de circulación tiene un metraje de 3.69m2.

Se plantea el control de las actividades comerciales a desarrollar desde un módulo central diseñado para exhibición, descanso de visitantes y control de visuales de toda la tienda por parte del personal de caja y/o encargado de tienda, principalmente hacia las áreas de acceso y probadores de ropa.

Cuenta con un área de servicios para limpieza y aseo del personal, entre otros, con área de mezzanine equipada con instalaciones a tales prestaciones. Se incorpora baño para uso interno del personal.

PLANTA BAJA (61.52 M2):

1. Área de Exhibición (Vitrina)

2. Probadores

3. Equipamiento de mobiliario de servicio y exhibición (Caja y mostradores)

PLANTA ALTA (19.00 M2):

1. Servicio interno del personal y (Medio Baño)

2. Área de depósito de mercancía.

Color: Blanco
Material: Compuestos de madera y plástico
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