Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña Arq2g Casas modernas
Vista surponiente, desde calle Pedro de Oña Arq2g Casas modernas

Esta vivienda Social de auto construcción asistida responde a un programa de reconstrucción en sitio propio del incendio ocurrido en Valparaíso el 2013.

Las Plataformas o aterrazamientos de las viviendas siniestradas, son el mínimo espacio para emplazar una vivienda. Además el matrimonio Suarez son adultos mayores, por lo que la vivienda debería tener un acceso lo mas próximo al nivel de ingreso, que es el superior y actúa como primera plataforma hacia la quebrada. La vivienda se emplaza de manera tal de ocupar las dos primeras plataformas del terreno, a una cota -3MTS del nivel de calle. De esta manera los apoyos de la vivienda responden a la necesidad de arraigo a estas plataformas existentes, donde el habitáculo avanza hacia el vacío de la ladera de esta enorme y natural quebrada.

La vivienda esta compuesta por una estructura de acero que conforma la base de la vivienda. Esta estructura “no” es en voladizo, sino mas bien, es la habitabilidad completa la que se hace parte del vacío. El resto de la vivienda es en base a una estructura de Madera que da forma a un habitáculo que busca entregar una continuidad en su forma, integrando entradas de luz superiores y aprovechando las grandes vistas que entrega el lugar.

Color: Rojo
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.