< >
Centro Cultural Pie de la Popa., Contextual Estudio Contextual Estudio Espacios comerciales Escuelas
< >
Centro Cultural Pie de la Popa., Contextual Estudio Contextual Estudio Espacios comerciales Escuelas

Ubicación: Cartagena de Indias, Colombia
Área: Edificio 1592m2- Exteriores 9505m2 Tipología: Institucional Cultural Año: 2014 Obra: En construcción. Equipo de diseño: Arq. Mauricio Torres-Núñez, Arq. Jovanni Siabato, Arq. Katia Erazo, Arq. Susana Rios. Créditos: -Diseño Estructural: Ing. Jorge Rocha -Diseño Hidráulico y Sanitario: Ing. Juan Carval -Diseño eléctrico: Ing. Ramón León.

El proyecto se plantea en un lote propiedad del distrito de Cartagena que está a un lado de uno de los canales naturales de agua que existen en la ciudad. El programa de la edificación es aproximadamente el 1,5% del lote, aún asi, decidimos proponer una edificación de dos pisos para brindar la mayor área posible de espacio público exterior, del cual existe un gran déficit en la ciudad.

El proyecto en el edificio contempla una sala de exhibición o exposicion temporal, una sala de lectura digital, un auditorio para 150 personas, sala de danza, ludoteca, cafetería, una terraza mirador y área administrativa, todo lo anterior distribuido en 3 módulos conectados a través de una circulación horizontal, y una vertical. En los exteriores se planteó espacios de esparcimiento, tertulia y encuentro como teatrino, juegos infantiles, plazoleta, elementos con esculturas alusivas a la cultura local, una pista de skate/bmx y zonas verdes con diseño de paisaje.

Dentro del proceso de diseño, se trabajó con formas fluidas haciendo una relación con movimientos de la danza afrocaribeña y con la sinuosidad que viene de la naturaleza: agua y manglar. La disposición y morfología de la edificación permite unas visuales hacia sitios emblemáticos como el Castillo de San Felipe, y también permite una gran conexión con el canal de agua y los manglares.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.