< >
Proyecto de Ampliacion Vivienda Urbanizacion Canaima II. Guatire Estado Miranda ArquitecturaFS Casas modernas
< >
Proyecto de Ampliacion Vivienda Urbanizacion Canaima II. Guatire Estado Miranda ArquitecturaFS Casas modernas

El proyecto está referido a los aspectos de diseño sobre la base de los requerimientos planteados por el cliente en cuanto a nuevos espacios y ambientes para futuras actividades de servicio, recreación y esparcimiento familiar, así como la máxima y mejor utilización del área de terreno adicional contiguo a retiro lateral, que adquirieron los propietarios del inmueble. La parcela tiene un área aproximada de 209,76 m2. El proyecto se realizo bajo la premisa de respetar las Normas Del Usuario entregados por el Contratista/Promotor y cumpliendo la normativa legal vigente en la materia, ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ARQUITECTURA URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN y la NORMA SANITARIA NACIONAL GORBV 4.044-1988.

En relación a las Normas Del Usuario entregados por el Contratista/Promotor, se respeto el capitulo V, Clausula Quinta, Numeral 1; que versa “queda terminantemente prohibido; por ser paredes estructurales, abrir ventanas, orificios, perforaciones en cualesquiera paredes, sean o no medianeras que tenga una vivienda. Igualmente queda totalmente prohibida la modificación de la fachada del inmueble”. En tal sentido el cliente a aceptado la propuesta de considerar en el proyecto retomar los aspectos formales de la fachada original de la vivienda, como formas geométricas, color y proporción para ser aplicados en el diseño de la aplicación y se plantea una fachada, que forma parte de un porche techado de estructura plana que servirá de terraza habitable en el frente de la vivienda.

En relación a la estructura, la ampliación se desarrolla con una estructura independiente de la vivienda original, solo se modifica la pared de la cocina, y se refuerza con una estructura independiente sin afectar el desempeño de la estructura de la vivienda original.

Se modifica la ubicación de la cocina y el comedor invirtiendo su ubicación, con el propósito de crear ambientes integrados, que se vinculan con la ampliación, lo que permite percibir la vivienda como una sola, logrando una perfecta integración entre la vivienda original y la nueva edificación.

En cumplimiento con la Norma Sanitaria Nacional se crean un conjunto de patios, que permiten ventilar y darle luz natural a los distintos ambientes.

El lindero Oeste de la vivienda da a un talud (área verde) el cual debe ser culminado por el Contratista/Promotor, con la colocación del Ecomanto Permanente, como protección del Muro de Suelo Reforzado.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.