Abstracción Líquida, CIBA ARQUITECTURA CIBA ARQUITECTURA Casas unifamiliares
Abstracción Líquida, CIBA ARQUITECTURA CIBA ARQUITECTURA Casas unifamiliares

Diseñada con un concepto in/out, las vivencias del proyecto ofrecen tantas sensaciones adentro como afuera. Un diseño osado, puro, geométrico y con el agua como elemento esencial.

Desde la calle las fachadas laterales de grandes placas de Travertino no dejan espacio para la imaginación, mostrándose totalmente recatadas de lo que resguardan tras de sí. La fachada principal es una perfecta fórmula de estímulos visuales, que en su juego niegan casi totalmente las vistas hacia el interior.

En el primer nivel, la cochera genera un techo aprovechado para crear en él una terraza verde inaccesible. Todo este conjunto de terraza y plantas está rodeado por el acceso, de recorrido vertical al aire libre.

La puerta, con la misma estética de la estructura metálica superior, se abre a un paso semicubierto, y las sorpresas ahora están a cargo del agua. Nos detiene una gran fuente plana rodeada de vegetación, con una soberbia escultura de aluminio de Paula Senderowicz dominando la escena que transcurre a cielo abierto.

El recorrido vertical puede continuar y saldríamos al jardín del contrafrente, donde nos esperan los otros dos espejos de agua que posee la casa: la piscina y el lago de la urbanización. Ambos disfrutables desde la enorme galería semicubierta que los enmarca.

Pero elegimos no terminar ese recorrido y entrar a la casa por la gran puerta de madera. El estar, todo revestido de madera de veta elegante y un gran mural de mármol Arabescato que parece continuar en la gran mesa de comedor que se extiende a su lado. En el frente opuesto, la piedra negra es la elegida para albergar dos bio hogares en el living. No hay separación visual de este gran ambiente con el exterior, solo puertas corredizas.

También enfrentado con el patio central de la casa, un ambiente de uso cotidiano integra la cocina, el comedor de diario y el family room. El comedor diario en el centro es el nexo, y el family ocupa el espacio principal.

Una escalera de madera con baranda de cristal templado une la planta social con la íntima, donde se desarrollan dos suites para huéspedes con sus baños y vestidores; una suite junior también completa, y la master suite, con doble baño, dos vestidores y áreas de estar íntimas. Un gran espacio central se utiliza para actividades múltiples, como gym, estar, juegos y lectura.

Las dos suites para huéspedes están orientadas hacia el frente; las otras dos, hacia el lago, y alargan sus generosas superficies con una expansión aterrazada.

Para los dormitorios se eligieron pisos de mullida alfombra, y los baños se revistieron con distintos tipos de mármoles.

En el contrafrente, la casa cambia la actitud respecto de su apertura al afuera. Totalmente vidriada, los ambientes interiores y la escenografía paisajística exterior se disfrutan mutuamente. La planta alta gira levemente su orientación para capturar las visuales más atractivas que enriquecerán sus ambientes.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.