Casa G2, BASSICO ARQUITECTOS BASSICO ARQUITECTOS Condominios Ladrillos
Casa G2, BASSICO ARQUITECTOS BASSICO ARQUITECTOS Condominios Ladrillos

La casa está ubicada en una vereda floricultora

del municipio. Será el albergue de una pareja de jubilados en busca de un lugar tranquilo donde descansar con familiares y amigos. La parcela, de 30000m2 con topografía totalmente montañosa, está dividida por un bosque de pinos cipreses, dándole una especial atmosfera al lugar.

La residencia se localiza en la parte media alta de la topografía, en la zona más plana del lote, donde contara con vista hacia las montañas en el norte y una relación cercana con el bosque al oriente. Esta cercanía con la masa arbórea, hace que la arquitectura se configure a manera de patio, donde uno de los paramentos de éste es totalmente abierto: el bosque finaliza la conformación del vacío.

Patio y bosque se convierten en el corazón del proyecto, volcando la mirada de los espacios hacia ellos. Cada espacio se extiende al exterior en una relación directa visual y vivencial con el entorno.

El volumen social se dispone en relación a la vista lejana norte, y se diseña totalmente permeable, ampliando su espacialidad hacia el paisaje montañoso y hacia el patio, un solo espacio interior-exterior.

La casa busca ser austera, sencilla, discreta. Levantada con materiales locales, a la vista: barro, madera, vidrio y concreto.

Material: Ladrillos
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.