< >
Apartamento de Playa, RRA Arquitectura RRA Arquitectura Cocinas de estilo minimalista Concreto
< >
Apartamento de Playa, RRA Arquitectura RRA Arquitectura Cocinas de estilo minimalista Concreto

Reciclaje y reuso, dos palabras claves en el desarrollo del proyecto para la remodelación de este apartamento de 120 m2 con vistas hacia las costas centrales de Venezuela, en Catia La Mar. Los primeros bosquejos se remontan hacia el 2013, época que antecede a la fuerte crisis de materiales e hiperinflación que sufre Venezuela, donde sus acabados originalmente fueron planteados en madera y granito. Sin embargo con el advenimiento de momentos difíciles, la imagen inicial de la propuesta sufrió cambios importantes a fin de lograr un resultado económicamente sustentable, cuya estética fuese reflejo de los tiempos en curso sin desmejorar su calidad compositiva.

La propuesta se basó en el reciclaje de la mayor cantidad posible de materiales pre existentes y el reuso de piezas de mobiliario de diversas procedencia. Entre las operaciones de reciclaje que se desarrollaron dentro de la propuesta se destaca: el reciclaje del material cerámico que anteriormente ocupaban los baños y pisos del inmueble, el reuso de piezas de mármol coralina, la incorporación de una piscina existente al nuevo diseño, la recuperación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado, piezas eléctricas, espejos, y otras piezas. Estas acciones debían a su vez complementarse con la utilización de acabados económicos como el concreto, y la yuxtaposición de finos detalles en metal que dieran contraste con el brutalismo que se muestra en los acabados predominantes.

Adicionalmente una colección ecléctica de piezas de baño y de mobiliario previamente adquiridas por el cliente son adaptadas como parte de la decoración, logrando complementar la personalidad del ambiente final.

Color: Blanco
Material: Concreto
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.