La casa del arbol / playa del carmen, quintana roo, méxico de ar studio moderno | homify
<
La Casa del Arbol / Playa del Carmen, Quintana Roo, México de AR STUDIO Moderno
<
La Casa del Arbol / Playa del Carmen, Quintana Roo, México de AR STUDIO Moderno
<
La Casa del Arbol / Playa del Carmen, Quintana Roo, México de AR STUDIO Moderno

Encontrar un imponente árbol dentro de la selva, no es una cuestión que se pueda dejar pasar por alto, al tener el encargo de proyectar una residencia, inmersa en el vasto verde de la Riviera Maya.

El árbol de 18 metros de altura, característico de la región (Mastichodendron foetidissimum), ha sido el foco central de este proyecto, que pretende preservar en su mayoría, el ambiente del perímetro, logrando vistas soberbias hacia la selva, en uno de los residenciales más exclusivos de Playa del Carmen; por su cercanía a las playas color turquesa, y la presencia de vestigios mayas dentro del desarrollo.

Las fachadas del proyecto buscan tener un fuerte impacto visual en la penumbra de la jungla, creando una caja de luz, que se cobija por la selva en sus interiores.

El pasillo distribuidor, que se repite en ambos niveles, se encuentra detallado en sus muros por un acabado asimétrico, que envuelve nichos que pueden contener piezas de arte, y sirve como enlace entre el espacio interior y exterior, pues la ventanería en su totalidad, se abre por completo para crear un ambiente mixto, invitando a que el usuario, se pueda desplazar a placer , ya sea por dentro o por fuera del edificio.

Se ha cuidado con bastante importancia, que las vistas desde las habitaciones observen al árbol, y que los elementos perimetrales sirvan de apoyo, para generar en el espacio interior, una sensación de paz y silencio.

“Hemos logrado un proyecto, inmerso en la selva, que ha respetado a otros seres vivos, y que brinda armonía y paz a nuestras almas, mientras bebemos un café observando la verde vastedad de la Selva Maya.”

Fotos similares
Comentarios