Renders Museo Infantil de la Constancia Mexicana. Soy Arquitectura Espacios comerciales Museos
Renders Museo Infantil de la Constancia Mexicana. Soy Arquitectura Espacios comerciales Museos

El Museo Infantil de la Constancia Mexicanaes un espacio interactivo y de convivencia familiar que promueve el aprendizaje y la diversión de niños y adultos con diferentes áreas de ciencia y tecnología. Este museo es una adaptación del Museo Imagina que se encontraba ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupoe de la ciudad de Puebla, y que se reubico en las instalaciones recientemente intervenidas de la Ex-fabrica textil de la Constancia de la ciudad de Puebla.

Este proyecto de museografía retoma de su antecesor el Museo Imagina los temas a desarrollar y los distribuye en 9 campos con elementos lúdicos. Las 9 áreas incluyen: sonido, óptica, luz, gravedad y maquinas simples, motricidad, movimiento, comunicación, electricidad y un área para juegos interactivos virtuales.

El desarrollo del proyecto se basó en delimitar por colores las diferentes zonas del museo, enmarcando visualmente y de manera clara cada uno de los campos del museo, y los colores que se eligieron se basaron en las diferentes estimulaciones psiquicas y emocionales que produce cada color en las personas.

La colocación de las mamparas divisorias de manera irregular provoca la sensación de movilidad y desarrolla el sentido de descubrimiento al ir avanzando dentro del museo, provoca la curiosidad en los niños por entrar a una nueva sala y conocer los juegos y maquinaria de otra área.

La finalidad del Museo Infnatil de la Constancia Mexicana, es ofrecer un espacio de convivencia familiar que promueva el gusto por la ciencia y la tecnología a partir de crear ambientes llenos de color, modernos y dentro de un entorno familiar, fomentando en cada miembro de la familia el aprendizaje y la diversión.

La elaboración del proyecto de museografía se llevó a cabo en el año 2015, en colaboración con el departamento de museografía de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Puebla.

www.soyarquitectura.mx

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.