Techos de estilo por cetina y ancona arquitectos, mediterráneo | homify
< >
Techos de estilo  por Cetina y Ancona Arquitectos, Mediterráneo
< >
Techos de estilo  por Cetina y Ancona Arquitectos, Mediterráneo
< >
Techos de estilo  por Cetina y Ancona Arquitectos, Mediterráneo
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Riad es un término que proviene del idioma árabe que significa edén. Es un lugar oculto para resguardarse del bullicio de la ciudad cubierto por naturaleza y árboles. Es el espacio con la medida ideal donde la estética y funcionalidad se rodean de pequeños jardines y de espacios con agua.

Esta casa se ubica a las afueras de la ciudad en una comisaría rural de Mérida, Yucatán. El cliente buscaba un lugar tranquilo y apartado para construir su casa y tener un estilo de vida relajado. El terreno mide 13 por 35 metros con el lado longitudinal orientado hacia el norte.

Entre los requerimientos y necesidades del cliente estaba poder disfrutar de un área social sin perder su privacidad. Esto se logra dividiendo el programa en dos grandes bloques unidos por un patio que actúa como transición entre lo público y lo privado. Los muros de piedra enfatizan la división de las áreas.

La paleta material del proyecto se conforma por elementos comunes de la región: piedra laja, muro de block, concreto lavado, los cuales contrastan armoniosamente con la naturaleza circundante.

El programa se distribuye en 124m2: sala, comedor, cocina, dos baños, área de lectura, recámara, roof garden, cuarto de lavado y cochera.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro