Bungalows de estilo por crescente böhme arquitectos | homify
Bungalows de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Bungalows de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Bungalows de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

El proyecto está ubicado en una parcela en Caleu, Cordillera de la Costa, sector Cuesta de la Dormida y se pide reconvertir una casa existente que es muy simple, prefabricada, techo de pizarreño a dos aguas, de materiales poco nobles, sin personalidad y de muy mala relación con su contexto.

Un pie forzado es modificarla lo menos posible, solo fachada y ventanas, lo justo para que logre dialogar con el entorno, mejorar su habitabilidad y darle carácter.

El proyecto se resume en 3 ideas, primero no tocar la estructura de la casa, sino que envolverla con nuevos muros, despegados de los originales generando un mayor espesor. Después, con ese ancho de muro, se amplían los vanos de algunas ventanas, otros se mantienen y se abre uno nuevo, formandose así, nichos de 60 a 80 cm de profundidad, los que permiten distintos usos. Además de ventanas, son espacios habitables. En uno, se forma un lugar para recostarse, dormir una siesta o leer con el sol de invierno, en otro, un “nicho-banca” que da a una terraza exterior, otro se transforma en un mueble que sirve de apoyo para el comedor y otro permite que la mirada se proyecte lejos. Por último, la fachada se proyecta como una piel irregular, que vaya cambiando según la luz del día. Se logra utilizando pino dimensionado bruto de distintas medidas y siguiendo un patrón con separaciones, entrantes y salientes que generan un variable juego de luces y sombras.

Finalmente se logra una fachada viva que envuelve una casa dentro de otra.

Color: Marrón
Material: Madera
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro