< >
Casa GOA, Fábrica MX Fábrica MX Casas modernas
< >
Casa GOA, Fábrica MX Fábrica MX Casas modernas

La Casa GOA se desplanta en un terreno descendente con una pendiente pronunciada. El proyecto se solucionó volumétricamente con 4 grandes elementos articulados – vertical y horizontalmente – por un patio central que permite brindar ventilación e iluminación natural a la casa. La pendiente natural del terreno permitió escalonar hacia abajo los cuatro volúmenes principales que a su vez descansan sobre un basamento de piedra laja. De esta forma, se logró orientar los espacios habitables hacia las espectaculares vistas que rodean el sitio.

La planta principal se resolvió escalonando los accesos para poder llegar a un gran espacio dispuesto de forma paralela a la ciudad donde se alberga la sala – comedor.
En planta alta se distribuyen las áreas privadas de la casa; tres recámaras y una estancia se organizan alrededor del patio central y comparten un balcón en la fachada posterior de la casa.
En el basamento se encuentran los servicios, una terraza social y una gran explanada con alberca infinita. En la parte más baja del terreno la ciudad sirve como telón de fondo para un foro destinado a eventos musicales del cliente.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.