< >
Planta Alta. JC Arquitectos Puertas y ventanas de estilo minimalista
< >
Planta Alta. JC Arquitectos Puertas y ventanas de estilo minimalista

Oslo nace de la voluntad de crear espacios libres, un volumen que encara la vialidad con planos acristalados, vanos que se abren con vistas logrando transparencia a través de una trama conformada por cuadros deformados para generar movimiento, resultando: una vitrina urbana.

El contexto natural del sitio nos obligó a transformar el volumen para obtener protección solar y a su vez permitirnos formar parte del recorrido visual del peatón, todo se refleja en un edificio de geometría racional, pura y severa a base de un CUBO con deformaciones que manifiesta una voluntad exclusiva.

Su valor reside en la sencillez que ignora la biografía tipográfica de edificios comerciales en la ciudad, en claro contraste con su contexto, imprimiendo un gran dinamismo acentuado por lo irregular de la fachada.

La terraza del último nivel, es creada con la intensión de lograr una relación visual sensitiva sobre el paisaje urbano, que nos brinda la arteria principal de la ciudad.

La estructura del edificio a base de losas macizas soportadas por marcos rígidos de vigas metálicas aparentes forman parte importante de los acabados; al igual que la delgada escalera dibujada por una fina estructura de placas metálicas grises dobladas, que cumple el papel de elemento vinculador, elevándose discreta y libremente para poder conectar los espacios; en conjunto con los pisos y los muros blancos hacen de ésta una obra honesta, limpia y respetuosa donde la pureza del color permite que el protagonista sea el contenido.

Son los elementos que la conforman que hacen que esta obra sea única.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.