< >
Transición de lo público a los semi público. JC Arquitectos Garajes y galpones de estilo moderno
< >
Transición de lo público a los semi público. JC Arquitectos Garajes y galpones de estilo moderno

La casa esta situada en las faldas del Cerro Mactumactzá al sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez, en una zona topográfica accidentada; lo cual produjo que la concepción de la misma estuviera basada por un lado, en mantener libre la vista desde cualquier punto hacia la ciudad.

De esta manera la composición se abre hacia el norte-oriente dando lugar a las áreas de recreación y esparcimiento con visual, aprovechando los vientos dominantes del sitio y se cierra al sur-poniente del asoleamiento y del contexto inmediato.

EL MURO es el elemento rector y de composición, que responde a características específicas como: el clima, el contexto, la visual y confort. La fuerza del proyecto está basado en este muro, no solo por diseño y composición sino por cómo está estructurado, es decir, ladrillo colocado en forma “huecaleado” que consiste en encajonar el muro con pegue de ladrillo capuccino, dejando un vacío en el interior; lo cual genera frescura a la vivienda y protege de la acústica.

La casa se extiende con acentuado trazo horizontal, la cual surge por la forma del terreno y a partir de ahí sus circulaciones son francas con fuerza hacia el área de esparcimiento generando por medio de los planos y volúmenes sorpresas en cuento a las aperturas visuales.

La composición volumétrica está integrada por líneas rectas, planos y volúmenes, delimitado con paredes de cristal, éstos últimos son de gran amplitud, para lograr una relación de diseño entre el interior y el exterior.

La escalera es el elemento jerárquico dentro de la volumetría, y asimismo, es el que separa las zonas y actividades en el interior de la vivienda; acompañado de un juego de luz y sombra, provocado por la pérgola que enfatiza y da calidez a este espacio de transición.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.