< >
Capilla Nuestra Señora de Fátima, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Escaleras
< >
Capilla Nuestra Señora de Fátima, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Escaleras

El proyecto de la capilla de Nuestra Señora de Fátima nace de pequeñas intervenciones diagramáticas de un volumen simple organizado de acuerdo a variables ligadas al lugar y su programa religioso.

El lugar, un terreno de gran pendiente en las laderas cordilleranas de la comuna de La Florida, es escenario perfecto para una gran vista a la ciudad de Santiago.

El edificio, un volumen ortogonal de líneas simples y rotundas de piedra pizarra, hormigones, acero, madera y muros interiores blancos, se emplaza en el terreno con una orientación oriente poniente, cuyo vano principal se abre hacia las vistas de la ciudad.

La propuesta a este lugar de oración nace bajo requerimientos económicos que nos llevaron a tener estrategias de optimización espacial y material muy definidas desde el comienzo de su desarrollo.

En primer lugar dividimos el programa de manera poco convencional en dos espacios divididos por un patio: el espacio público que alberga a los 130 creyentes en oración y el espacio privado de áreas para la sacristía y servicios.

El patio es parte del remate del acceso y espacio de transición con vistas hacia la cordillera.

El espacio de oración o nave va variando su altura a medida que se aproxima al altar. En el punto de mayor altura se abre el vano que se proyecta a la ciudad permitiendo a los fieles ver contemplar misa con esta gran vista.

Arquitectos

Nicolás Quezada + Tomás Jacobsen

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.