Escaleras de estilo por m2 estudio arquitectos - santiago, minimalista | homify
< >
Escaleras de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago, Minimalista
< >
Escaleras de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago, Minimalista
< >
Escaleras de estilo  por m2 estudio arquitectos - Santiago, Minimalista
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

El proyecto de la capilla de Nuestra Señora de Fátima nace de pequeñas intervenciones diagramáticas de un volumen simple organizado de acuerdo a variables ligadas al lugar y su programa religioso.

El lugar, un terreno de gran pendiente en las laderas cordilleranas de la comuna de La Florida, es escenario perfecto para una gran vista a la ciudad de Santiago.

El edificio, un volumen ortogonal de líneas simples y rotundas de piedra pizarra, hormigones, acero, madera y muros interiores blancos, se emplaza en el terreno con una orientación oriente poniente, cuyo vano principal se abre hacia las vistas de la ciudad.

La propuesta a este lugar de oración nace bajo requerimientos económicos que nos llevaron a tener estrategias de optimización espacial y material muy definidas desde el comienzo de su desarrollo.

En primer lugar dividimos el programa de manera poco convencional en dos espacios divididos por un patio: el espacio público que alberga a los 130 creyentes en oración y el espacio privado de áreas para la sacristía y servicios.

El patio es parte del remate del acceso y espacio de transición con vistas hacia la cordillera.

El espacio de oración o nave va variando su altura a medida que se aproxima al altar. En el punto de mayor altura se abre el vano que se proyecta a la ciudad permitiendo a los fieles ver contemplar misa con esta gran vista.

Arquitectos

Nicolás Quezada + Tomás Jacobsen

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro