Casa Caleta 1, JeremíasMartínezArquitecto JeremíasMartínezArquitecto Casas ecológicas Metal
Casa Caleta 1, JeremíasMartínezArquitecto JeremíasMartínezArquitecto Casas ecológicas Metal

Casa Caleta 1

El cliente vino con la propuesta de realizar dos casas de alquiler en un terreno de superficie irregular que da al frente a un cul de sac.

La construcción se encuentra en el barrio forestal La Caleta, en el partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires. El Proyecto consta de dos viviendas desarrolladas en una misma parcela, El proyecto se dividio en dos etapas, la primera construida fue la vivienda en planta y la segunda a construir será la mas grande de dos plantas.

Se edificó la primer etapa del proyecto, la vivienda mas pequeña (45 m2), cuyo programa es un monoambiente integrado al exterior con un deck realizado en PVC + un espacio de guardado tipo galpón. El terreno es bajo y da hacia el arroyo Los cueros por lo que las inundaciones son comunes en epocas de invierno, se decidió a través de estudios hídricos elevar la vivienda unos 80 cm del Nivel de Suelo.

El cliente vino con una idea clara, realizar la construcción con materiales que perduren en el espacio. El terreno no contaba con vegetación alguna, lo que nos llevo a la propuesta de darle a la envolvente una coraza de chapa acanalada y un muro de 21 cm con una manta termoacústica en el medio, y así evitar la pérdida de calor.

La forma de la vivienda es rectangular y no tiene recovecos que permitan la dispersión de la temperatura ambiente y sus orientaciones son hacia al norte, así obtenemos una luminosidad natural y permitimos ventilaciones cruzadas. El diseño nos permite economizar el consumo futuro.

La sustentabilidad es una premisa en nuestro estudio. Se propuso para la calefacción un sistema de piso radiante alimentado con un termotanque solar ubicado en la cubierta apoyado con una caldera eléctrica. Cabe destacar que en la zona no hay Gas Natural, sólo envasado. Tanto el anafe y el horno de la cocina como el termotanque son eléctricos. La carpintería se hizo a medida, de PVC con doble vidriado hermético, ideal para una zona con tanto vientos durante el año.

La trotadora es con premoldeados de hormigón que permiten la absorción natural del agua de lluvia en el terreno y asi no tenemos espacio acumuladores que nos inunden el terreno.

Color: Negro
Material: Metal
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.