Arquitectura moderna, encontrar al arquitecto perfecto en Madrid, AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid
Arquitectura moderna, encontrar al arquitecto perfecto en Madrid, AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Nirvana Home es el resultado de un encargo para construir una gran casa unifamiliar en Kuwait. La casa habría de tener un programa ciertamente complicado, con zonas para la familia, invitados, y servicio (siempre con circulaciones independientes) y una amplia zona de recreo con jardines, piscina, gimnasio y spa. El cliente siempre recalcó su intención de que la casa fuese el punto de encuentro para toda su extensa familia, de forma que las tareas fundamentales a diseñar no se centraban en las diferentes funciones de cada una de las áreas sino en las conexiones y vistas entre ellas, así como en la privacidad. Para organizar este amplio programa en la planta primero se situó la zona de servicio junto a las medianeras que había en la zona norte de la parcela, de manera que la entrada quedaría situada en la esquina opuesta, y las zonas abiertas (piscina, terrazas privadas) estarían en el lado oriental mirando hacia el mar. Esta disposición dio lugar a la creación de unos ejes este-oeste sobre los que se encajó el resto del programa.

AGi architects ha diseñado una vivienda única, en donde el acabado sobrio de la terra-cota proporciona sofisticación a la vibrante fachada; una casa familiar que cumple todas las necesidades de una familia muy activa y socialmente relevante, en donde los espacios públicos y privados están compensados y distribuidos de manera que se completan entre sí sin molestar a ninguno de sus usuarios coexistentes.

El contundente volumen exterior se ha finalizado en terra-cota, mientras que el interior de los patios está acabado en piedra pulida de un color más oscuro, en una dualidad de texturas similar a la que presentan las canteras de mármol frente a su entorno. La zona sur, que acoge las diferentes entradas (familia, invitados, servicio) está protegida del exterior con una celosía metálica de aluminio anodizado diseñada a medida, que varía su grado de transparencia según lo requiere la privacidad del programa situado tras ella. Al exterior, este acabado proporciona a la casa un aspecto singular que ayudará a concebir el proyecto como un hito urbano en su calle, presidida por edificios públicos e infraestructuras, y a completar el volumen vacío que quedaba en la manzana.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.