Casa La Reserva Cardales, ARQCONS Arquitectura & Construcción ARQCONS Arquitectura & Construcción Cobertizos
Casa La Reserva Cardales, ARQCONS Arquitectura & Construcción ARQCONS Arquitectura & Construcción Cobertizos

Estilo: Moderno Internacional

Distribución:

La casa fue diseñada de forma tal que todos los ambientes de primera aprovecharan la excelente vista al lago que brinda el predio. Es así que tienen una apertura del 100% al lago, living comedor family, quincho y hall en Planta Baja, y todos los dormitorios, más el playroom y tambien los hidromasajes en baños de planta alta. La distribución se da mediante una circulación abierta siempre al lago en planta alta y ambientes totalmente vinculados en Planta Baja excepto el area de servicio en cambio, más reservada.

Respecto a los materiales, para las fundaciones se realizó una platea necesaria para el tipo de suelo. La estructura es de hormigón con losas cerámicas, que contribuyen a la aislación térmica. Mampostería de muro portante de 20 cm de los muros ciegos.

Respecto al vidriado todas las aberturas están realizadas con vidrio laminado con filtro color para el control térmico. Las aberturas son de aluminio anodizado lijado. Todas las barandas tanto exteriores como exteriores como interiores son 100% de vidrio templado para no obstaculizar las vistas.

El quincho posee un sistema de vidrios templados templado que permite abrir o cerrar el 100% del espacio. En el interior hay muchos detalles en madera de lapacho, como ser escaleras, revestimiento del hogar, zócalos y parte del revestimiento exterior. Tambien se realizó un muro de piedra central perpendicular al lago y y rincones de fuego como ser el sector parrilla y el hogar revestidos con murete bariloche. Las chimeneas son de doble tubo estructural de acero. El sistema de climatización cuenta con losa radiante para la calefacción y sistema central de aire acondicionado para el frío. Tanto la cocina como los distintos baños cuentas con mesadas y bachas en silestone generalmente blancos.

Respecto al cielorraso se realizado en yeso con mucho movimiento en difusas de geometrías diversas iluminadas por tiras de leds que abarcan todo el espectro cromático puediendose elegir mediante una aplicación del celular el color que uno quisiera para cada momento en dicho ambiente. La vivienda cuenta con sistema de audio central. La piscina, muy amplia cuenta con solarium húmedo borde infinito e hidromasaje, el lado que da hacia el lago toma la curvatura de la costa con el fin de integrarse al paisaje exterior. Posee cochera cubierta para tres vehiculos. Los solados y escaleras exteriores fueran cuidados con el fin de dar prioridad al verde. Sobre el lago fue construido un muelle para comtemplar las vistas y desarrollar actividades náuticas desde allí.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.