Pasillos y vestíbulos de estilo por franco caceres / arquitectos & asociados | homify
Pasillos y vestíbulos de estilo  por FRANCO CACERES / Arquitectos & Asociados
Pasillos y vestíbulos de estilo  por FRANCO CACERES / Arquitectos & Asociados
Pasillos y vestíbulos de estilo  por FRANCO CACERES / Arquitectos & Asociados
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

El inmueble en mención constituye un

testimonio tangible de la arquitectura en la ciudad del Cusco y sus procesos constructivos durante las etapas pre inca, colonial, republicano y finalmente contemporáneo. Por ello, la presente propuesta está orientada, en primer lugar, a la salvaguarda de este importante hecho arquitectónico.

Por lo tanto es de vital importancia considerar la lectura integral de la manzana en el sector, partiendo por recuperar y renovar la fachada del inmueble por su valor histórico, ya que se trata de un bloque correspondiente a la época colonial (ver fichas de registro de catalogación)

El proyecto planteado VIVIENDA – HOSPEDAJE. permitirá recuperar el valor cultural de la edificación a través de su reutilización funcional; este proceso considera intervenciones de recuperación, reconstrucción, restitución volumétrica (dependiendo del caso) entre otras, todo ello contemplando técnicas y medios que contribuyan a la recuperación de dicho valor cultural.

El proyecto se ha formulado reconociendo la importancia de este tipo de arquitectura, respetando los documentos de gestión orientados a su protección y conservación como es el Plan Maestro del Centro Histórico, documento que considera la recuperación de la importancia de ocupación y rescate de inmuebles que contribuyan y recuperen la lectura del bienes parte del ambiente urbano monumental y las fichas de registro de catalogación.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro