< >
Casa Coyote, Piedra Papel Tijera Interiorismo Piedra Papel Tijera Interiorismo Espacios comerciales Restaurantes
< >
Casa Coyote, Piedra Papel Tijera Interiorismo Piedra Papel Tijera Interiorismo Espacios comerciales Restaurantes

Barcelona

Casa Coyote es una parada en el camino. Un restaurante que podría encontrarse entre México y Estados Unidos pero que está aquí, está en Barcelona y se encuentra en Poble Nou.

Coyote es un bar-restaurante que huye de los tópicos de la comida mexicana. Ofrece desayunos y comidas a diario (con menú de mediodía) y cenas los fines de semana. El “pozole” es uno de sus platos estrella, un sopa mexicana hecho con verduras y granos de maíz.

La reforma y el interiorismo ha buscado crear un lugar cálido y acogedor, jugandocon las luces, utilizando colores naturales que recuerdan al desierto y eligiendo materiales cálidos como la madera y azulejos y estuco a la cal que convierten a Coyote en un espacio casero y rústico.

La iluminación se plantea de un modo distinto en función del área y la intención de esta, creando un juego de luces en cada zona. La fachada del local es todo cristalera y para controlar la incidencia directa de la luz y el sol, se ha intervenido con unas cortinas que crean un especial e interesante juego de sombras en la pared interior, sumando calidez al interior. Se han dispuesto luces de feria en la zona de acceso a baños y cocina, junto a cactus de cartón diseñados por Alex Dominguez, decorando el espacio con sentido del humor y recreando el paisaje desértico. Algo que también ayuda y suma en este juego de luces, son los espejos de distintas medidas y modelos, creando reflejos y efectos de profundidad.

El mobiliario de Francisco Segarra empleado para el restaurante es informal, de aspecto envejecido para transmitir la sensación de lugar vivido y sintonizar con las antiguas cantinas. La disposición de este busca generar distintos espacios:

mesas redondas, un banco largo que puede separarse, zona para sentarse en la barra y una gran y amplia mesa de baldosas verdes que se sitúan entre los dos pilares principales del local. Un espacio que se ha querido aprovechar y al que se le ha dado un toque fresco y moderno con cajas de cerveza Estrella Damm a modo de taburetes. Frescura, versatilidad y comodidad puesto que estos asientos se pueden mover con mayor fluidez y adaptar en función de las necesidades, grupos y personas, además de servir como almacenaje de ropa, bolsos y otros accesorios.

Fotografía por Nini 

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.