< >
Comedor Bojko Arquitectura Comedores de estilo minimalista
< >
Comedor Bojko Arquitectura Comedores de estilo minimalista

La obra se emplaza dentro del Barrio Privado Nuevo Quilmes, en la ciudad de Quilmes. El proyecto se desarrollo para una familia joven, con la idea de que cada integrante tenga un espacio privado y personal  y compartan un gran espacio en común. En este sentido se tomo partido por un proyecto en forma de H donde en PB se desarrolla toda el área social de la casa y en planta alta el área privada. Todos los ambientes se nuclean en una gran doble altura, en la cual nace la escalera, y balconea un puente que divide la planta alta en dos alas, una gran habitación en suite con un estudio por un lado, y dos habitaciones en suite por el otro divididas por un jardín en doble altura que le agrega iluminación y espacialidad a todo el gran espacio central y circulaciones. A continuación de la cocina y por debajo del ala de la habitación en suite se desarrolla el quincho en semicubierto, en relación directa con el jardín y la piscina.

Morfológicamente se busco que las dos alas de la planta alta se despeguen de la planta baja mediante rajas vidriadas y queden debajo de un techo unificador de la doble altura. La morfología simple del exterior busca contrastar con un interior complejo con varias situaciones de alturas e iluminación.

Para la planta baja se utilizo revestimiento de travertino que contrasta con el revestimiento plástico blanco de la planta alta. En las puertas y paredes rehundidas se empleo madera y en las chimeneas de hogar y parrilla piedra Bariloche. Todos estos materiales buscan convivir dentro de una gama de colores y texturas armónicos. En las aberturas se utilizo aluminio anodizado.

Se empleo hormigón armado con estructura independiente y en la cubierta, techo de chapa para reducir las cargas.

En términos de sustentabilidad pasiva se realizaron aleros que generan sombras y protegen los vidrios del contacto directo del sol la mayor parte del día, se emplearon carpinterías en DVH y aislación en cubierta con una espesa capa de lana de vidrio. En planta alta el sidding genera una cámara de aire en las paredes que separan el contacto con el sol directo. Se propicio la ubicación de carpinterías que permitan realizar una ventilación cruzada en todos los ambientes. En términos de calefacción además de losa radiante se busco la alternativa de colocar un hogar a leña en el espacio del living.  

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.